Claves para el Éxito de una Tienda Online

Claves para el Éxito de una Tienda Online

A la hora de pensar en vender nuestros productos online son diferentes las claves que debemos de tener en cuenta para conseguir que nuestra plataforma funcione.

Una de las claves indispensables es la de realizar una buena estrategia de SEO, y es que cualquier negocio que se desarrolle en Internet debe saber posicionarse con un buen manejo de la estrategia de posicionamiento SEO.

Al posicionar nuestra tienda online con keywords adecuadas ayudamos a que nuestros clientes potenciales nos encuentren al saber posicionar nuestro producto o servicio en los buscadores de Google.

De hecho, herramientas como Google Adwords o Google Trends pueden ayudarnos a diseñar esta estrategia con las palabras clave más adecuadas.

Este es el punto de partida, ya que será en función de estas palabras claves como decidamos poner nombre no solo a nuestro dominio sino también a las diferentes descripciones de producto que tengamos en nuestra página web.

Contar con una navegación intuitiva también es fundamental para que nuestra tienda online tenga afluencia y el éxito de ventas. Debemos facilitarle al usuario la navegación en nuestra página lo máximo posible. Es imprescindible que no exista el mínimo obstáculo entre el cliente que llega a nuestra web y el momento de realizar la compra.

Empresas como Amazon son un buen ejemplo de una plataforma de venta online de gran efectividad en este sentido.

Otra es Dismobel, que siendo tienda de muebles y decoración explica al detalle el método de compra para aclarar de antemano cualquier duda que pueda surgir a su usuario. Esta claridad en cada uno de los diferentes detalles durante el proceso de compra puede ser la diferencia entre conseguir o no una venta.

Y es que en Internet, no hay pie a la paciencia, todo tiene que ser fluido y rápido o perderemos oportunidades de lo contrario.

Diseño e Imágenes de Alta Calidad

Otra de las cuestiones más importantes es el tema del diseño y la alta calidad de las imágenes, puesto que esta es nuestra principal carta de presentación.

La calidad de imagen y el cuidado por un diseño al detalle ayudará a ganar la confianza del cliente en nuestra plataforma.

Además del diseño, debemos de cuidar el contenido y generar, en la medida de lo posible, una comunidad en torno a lo que hacemos. De hecho, algunos emprendedores con miedo a los comentarios negativos no sacan partido de las grandes oportunidades que nos pueden ofrecer las redes sociales para darnos a conocer.

Y es que, en la actualidad son muchas las plataformas que funcionan con la confianza como base de creación de valor. No cabe duda de que este es uno de los efectos revolucionarios de las nuevas tecnologías en las forma de hacer negocios y en el nacimiento de algunas empresas a raíz de su posicionamiento por las buenas referencias y popularidad online.

Buscar las referencias y comentarios de nuestros usuarios es una buena idea si queremos ganar relevancia online. Además, siendo dueño de tu negocio siempre puedes filtrar lo que quieras que comenten los clientes.

En este sentido, lo más recomendable es aceptar las críticas negativas, no borrarlas, sino utilizarlas para sacar aspectos positivos de la tienda online. Otra buena idea es añadir la opción de votar por los productos.

Otro aspecto a tener en cuenta es el Packaging puesto que es la primera impresión del cliente al tener el contacto con el producto. Esa caja que recibe el cliente es el primer branding auténtico por lo que es una forma muy efectiva de comunicar nuestra marca.

Cuidar que los plazos de entrega se cumplan, así como el seguimiento del pedido también aportará más valor a nuestro servicio. No se debe de escatimar a la hora de seleccionar y contratar el mejor servicio de logística posible.

Por otro lado, en todo negocio online la fidelización del cliente es una de las claves así como el trabajo de diferentes herramientas de marketing online para conseguir dar visibilidad a nuestro producto o servicios.

Fidelizar clientes a través del branding con estrategias como el SEO, el SEM un buen trabajo de contenidos en el Blog de la Tienda online así como las redes sociales son indispensables en este tipo de negocios.

Deja un comentario