Cuáles son los Sectores Tecnológicos más Rentables para Invertir en el Futuro

Cuáles son los Sectores Tecnológicos más Rentables para Invertir en el Futuro

Puede que para muchos lo importante sea vivir en el presente, pero, para quienes viven asesorando la rentabilidad futura a la hora de invertir en ciertos sectores, lo importante está en el futuro o, mejor dicho, en su capacidad de predecirlo.

Podemos recurrir a los datos recogidos por diferentes estudios, como los extraídos por un estudio publicado por atlCapital.es, que señala que la energía fue el sector más rentable para invertir en 2016 a nivel mundial. Seguido, a su vez, de las telecomunicaciones y de los servicios públicos.

Solo hace poco más de una década era difícil predecir los enormes cambios de la nueva era digital, y fueron precisamente un par de avispados emprendedores e inversores que supieron ver el valor de esos genios de Silicon Valley hoy poblada de start ups tecnológicas.

De hecho, precisamente la idea de una start up, también es un concepto radicalmente nuevo y que hace posible la aparición de verdaderos imperios tras la creación de un software o de innovaciones que son capaces de cambiar hasta las formas en que nos relacionamos como son las nuevas Redes Sociales.

De hecho, la forma en que trabajamos cambia con motivos de Internet, es posible desarrollar muchas tareas de forma autónoma sin precisar tantos intermediarios y lanzar ideas de negocio rompedoras al saber usar las nuevas tecnologías.

Así, muchos emprendedores prefieren cambiar las oficinas tradicionales por el alquiler de espacios, surgiendo así conceptos como el Coworking o el Networking o las Oficinas Virtuales.

Las Oficinas Virtuales están pensadas para quienes no precisan disponer de un espacio físico administrativo y únicamente precisa un domicilio social legal, una secretaria o una sala de reuniones. De esta manera, muchos empresarios que tan solo precisan encontrar una solución a su falta de Dirección de Negocios o Domicilio Social encuentran la solución perfecta.

Y es que, aquellos tiempos en que se disponía de una oficina propia parecen tener los días contados, los nuevos emprendedores apuestan por una mayor movilidad y flexibilidad. Esta es la razón por la que aparecen alternativas como Cacplus donde podemos disponer de espacios con todas las ventajas de una oficina tradicional pero también con la flexibilidad que demandan los nuevos emprendedores que encuentran en las nuevas tecnologías su clave de éxito.

Coches Eléctricos y Viviendas Sostenibles. La Inversión del Futuro

 De esta manera, quienes piensan en invertir a día de hoy no pueden pasar por alto las últimas innovaciones en sectores tan dispares como la educación, la arquitectura, la medicina, la telefonía o la Industria del Automóvil.

En cuanto a la Educación, invertir en software educativo puede ser una apuesta que muestre rentabilidad en el futuro. Y es que la educación se está digitalizando. Cada vez son más las empresas que ofrecen cursos online o másteres a través de Internet. Así, la educación se hace mucho más accesible al ofrecer la oportunidad a muchos alumnos de cursar sus estudios desde su propio hogar.

 La arquitectura también está asistiendo a esta transformación con la aparición de muchas viviendas inteligentes y sostenibles. Cada vez más arquitectos piensan en factores como la eficiencia energética, la creación de viviendas autosuficientes en términos energéticos además de la domótica, un sector en auge y con muy interesantes posibilidades de inversión.

Por supuesto en una lista de sectores tecnológicos rentables no puede faltar la telefonía móvil. El smarphone forma parte ya de nuestras vidas, y no solo para hacer llamadas o enviar mensajes sino también para conectarnos a Internet, escuchar música o bajarnos aplicaciones entre muchas otras cosas. Las empresas tecnológicas no paran de innovar y solo hay que comprobarlo en la cantidad de nuevos modelos de telefonía que salen al mercado cada poco tiempo. Es una gran oportunidad para invertir en este sector.

Otro sector que muchos miran con entusiasmo es el de los Coches Eléctricos. Puede que no nos imaginemos que de aquí a unos años nuestro coche pase a ser eléctrico y no precise de conductor, pero muchas empresas tecnológicas están poniendo sus esfuerzos en conseguirlo.

Deja un comentario