La tecnología industrial ya está al alcance de todos en diferentes modalidades

La tecnología industrial ya está al alcance de todos en diferentes modalidades

La tecnología industrial ha supuesto un gran avance para nuestras vidas y es que su desarrollo, que se viene llevando a cabo desde hace bien años, hace que hoy en día podamos trabajar y vivir más cómodamente. Os hablamos de un trabajo, el de poner sobre papel las diferentes ideas para plantearlas, analizarlas, crearlas y probarlas, que han hecho cientos de ingenieros a lo largo de todo el planeta para que año tras año, sigamos teniendo avances que nos posibiliten cada vez más trabajar y crear, con un nivel de exigencia en lo que a esfuerzo se refiere, menor que hace tan solo unos pocos años. Además, este esfuerzo por avanzar que están llevando a cabo las grandes compañías mundiales, viene apoyado por iniciativas como las que nos propone la empresa española M7 y es que con sus más de sesenta años de experiencia en el mercado de nuestro país, conoce realmente las necesidades que tenemos cada uno de los empresarios y particulares, por lo que entre sus múltiples servicios, como la venta y el servicio técnico de tecnología, nos da la posibilidad de optar por el renting de sus bienes, en lugar de hacer un gran desembolso si fuera el caso de que realizásemos una compra.

Tal y como os hemos adelantado, tanto en la introducción como en el título, hoy en día podemos disfrutar del uso de la tecnología industrial tanto en nuestras compañías como en nuestros domicilios gracias a que existen diferentes empresas que nos ofertan estos productos mediante diferentes tipos de servicios. Estas opciones que tenemos a nuestra disposición en calidad de consumidores son las que a continuación os detallamos:

  • Como todos sabemos, en esta opción pagamos el total del valor del precio de venta al público del producto y por tanto pasa a ser de nuestra propiedad de forma indefinida hasta que lo desechemos o lo vendamos de segunda mano.
  • Actualmente es una de las opciones más de moda y es que nosotros, como consumidores, pagamos una cantidad prefijada mensualmente que nos incluye una serie de condiciones que, de ser necesario, podemos mejorar pagando un poco más en cada mensualidad y de esta forma podemos disfrutar sin problema de los servicios que nos ofrezca el bien, sea una fotocopiadora, una máquina industrial o un coche. Tras un tiempo de uso establecido en el contrato, la compañía nos retirará el bien y nos hará entrega de uno nuevo mientras no rescindamos el contrato.
  • Es otra de las opciones de moda y, además, a menudo, se confunde con el renting y es que esta opción es básicamente igual que la anterior, no obstante, tiene dos diferencias reseñables y es que solo puede ser usada por autónomos o sociedades y en ningún caso por particulares y el otro punto diferente, es que, en este caso, al final de la vida útil firmada, tenemos la posibilidad de pagar un porcentaje del valor prefijado y hacer así, que este pase a ser de nuestra propiedad.

El avance de este tipo de servicios está trayendo consigo que le volumen de venta de determinados productos como fotocopiadoras industriales descienda notablemente y es que cada vez son más los competidores y los servicios que aparecen, por lo que gigantes de la industria como es el caso de la compañía Fujifilm, que tendrá que recortar en torno a 10.000 empleos de su filial de fotocopiadoras Fuji Xerox para poder hacer frente a la nueva situación del mercado y así, poder seguir explotando su división de negocio sin tener que verse abocada a bajar la persiana y echar el cierre.

La maquinaria industrial y las grandes factorías

Si negamos el desarrollo tecnológico estaremos cometiendo un gran error y es que cada día, nuevas soluciones que tienen en común el avance de los procesos tecnológicos aparecen para ayudarnos a hacer más llevadero nuestro trabajo. Esto, sin duda, es una gran noticia y es que, si gigantes llenos de chips son capaces de hacernos el trabajo sucio, el nuestro será mucho más cómodo. No obstante, estas máquinas son capaces de desarrollar funciones con mucha mayor precisión que los seres humanos y de forma mucho más rápida por lo que poco a poco, las compañías van sustituyendo a las personas por máquinas, lo cual supone un problema de desempleo generalizado para la sociedad y un aumento de beneficios para las grandes compañías.

Deja un comentario