Las páginas web ya no son solo un lugar de información para el consumidor

Las páginas web ya no son solo un lugar de información para el consumidor

No hace muchos años, el boca a boca y las Páginas Amarillas eran la forma que teníamos los habitantes de una ciudad de conocer a los negocios que había a nuestro alrededor y es que, si necesitábamos algo, recurríamos a estos métodos o directamente, a salir a la calle a ver si encontrábamos algún establecimiento que nos pudiese solucionar el problema o la necesidad que nos hubiese surgido. Sin embargo, de un tiempo para esta parte, estas costumbres han ido cambiando con la estandarización de internet. No obstante, aún somos muchos los que hemos vivido sin esta tecnología y es que no es tan antigua, sin embargo, las nuevas generaciones ya no se explican como puede funcionar el mundo sin su uso.

Internet se ha estandarizado a lo largo de todo el planeta de una forma vertiginosa y es que, con su desarrollo, el planeta ha dado un salto hacia delante muy grande, permitiendo que todos los ciudadanos del mundo, estemos en el lugar que estemos, podamos interconectarnos sin muchas dificultades. Con su avance, han ido poco a poco extendiéndose también las páginas web para que podamos visualizarlas desde nuestros computadores y dispositivos móviles, haciendo que cada vez, sean más las que opten por un diseño responsive, esto es, adaptable a cualquier dispositivo con el que visualicemos el sitio, y es que tan importante es el avance, como adaptarlo a las necesidades que se vayan creando.

Por este motivo y alguno más que os iremos contando en este post, contar con EstudiosDWI es una de las mejores decisiones que podemos tomar actualmente y es que con ellos podemos sacarle el máximo partido a nuestro sitio web y por ende a nuestra compañía, dado que ellos son expertos en marketing y soluciones publicitarias. Y es que las páginas web se han ido convirtiendo con el paso del tiempo en un elemento fundamental para el desarrollo de nuestro negocio, es por ello, que hoy en día se dedican grandes cantidades económicas para hacerlas visibles, rápidas y funcionales, de tal forma que el cliente se sienta cómodo con su uso.

Con el paso de los años, las páginas web han ido cobrando una gran importancia en nuestras vidas, tanto personales como empresariales y es que, a través de ellas, como os hemos avanzado en el título, ya no solo podemos informarnos, sino que han ido avanzando hasta tal punto, que actualmente existe una gran cantidad de empresas que basan su modelo de negocio en las posibilidades de su web. En este aspecto, un ejemplo claro es Amazon y es que la compañía de Jeff Bezos ha creado un gran centro comercial online a través del cual, desde cualquier parte del mundo, podemos comprar lo que necesitemos, pero esto no es todo, ya que ha ampliado su negocio y mediante otra web de su compañía, podemos ver de forma online series, películas y otros contenidos a la carta que nos ofrece. Sin embargo, no es el único caso, la compañía norteamericana Tesla, también nos permite reservar sus vehículos a través de la red, así como comprarlos, ver el estado del pedido e incluso ha creado un mercado de segunda mano para sus clientes.

Pero no todo son compras en la red, existen webs de monumentos como la del Caminito del Rey que en tan solo tres años han superado los seis millones de visitas y es que en ella, además de conocer las virtudes del enclave, podemos realizar las reservas pertinentes para poder disfrutar del lugar en persona, por lo que cada vez son más, los aficionados a la naturaleza los que se pasan por sitios web como este.

Otros usos menos conocidos de las páginas web

Los que navegamos habitualmente por la red, no siempre vemos la totalidad de los sitios web y es que, en muchas de ellas, existen zonas restringidas que las empresas utilizan a modo de intranet para poder comunicarse con sus empleados, llevar la contabilidad y la gestión de la empresa, así como para tener localizado el volumen de producto existente en los almacenes de la compañía. En definitiva, un entramado interno que se utiliza para que el desarrollo normal del negocio fluya y sea actualizado y controlado en tiempo real por medio de la tecnología que nos ofrece el avance de las páginas web.

Deja un comentario