Las Ventajas de los Programas de Facturación en la Nube

Lejos empiezan a quedar ya las facturas tradicionales, cada vez son más y mejores los softwares de facturación para llevar nuestras cuentas de forma mucho más efectiva y ahorrando mucho más tiempo.

La innovación, la facilidad de su uso y la posibilidad de ahorrar costes son solo algunas de las ventajas de estos softwares que suponen una solución interesante para llevar la contabilidad de pymes y autónomos.

Ahora bien, es cierto que, al ser programas novedosos y cómodos, aún despiertan cierta desconfianza, ya que subir a la nube información importante de tu empresa no es del gusto de todos y exista cierta reticencia a dejar este tipo de información en la nube.

Sin embargo, es una desconfianza que se debe a la falta de información sobre este tipo de programas, ya que la nube es una plataforma segura.

Lo que permite la nube es tener una plataforma para hacer que los datos y programas estén accesibles online, siempre, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. La nube hace posible liberarnos de nuestro ordenador y acceder a la plataforma desde la comodidad de nuestro smartphone.

Ofreciéndonos así una interesante libertad de movimientos que no tenemos si dependemos de un ordenador.

En cuanto al tema de la seguridad, debemos de recordar que es lo mismo que con la información que podemos tener en nuestro ordenador. De este modo, si alguien te roba el ordenador no va a poder acceder los datos de tu empresa sin las claves de tu cuenta. En este caso, tus datos dejan de estar en un dispositivo que se pueda robar.

Además, en caso de que le ocurra algo a tu dispositivo debido a un accidente, a un incendio o a que el dispositivo se rompa, los datos nunca se van a ver afectados por estos problemas porque se encuentran almacenados de forma segura en la nube. Es tan sencillo como volver a conectarte a Internet desde cualquier dispositivo para volver a estar en el mismo punto donde estabas.

Además, también es posible controlar qué nivel de acceso das a cada usuario de la cuenta, algo mucho más seguro que enviar un e-mail con archivos adjuntos o intercambiar USBs (todos sabemos lo fácil que es perder un USB).

Los programas en la nube aseguran la seguridad y privacidad de tus datos y los de tu negocio. De hecho, si ya estás usando la banca por internet, estás listo para usar un programa de facturación online.

Por otra parte, en el caso de los programas de facturación que no están disponibles online pueden resultar muy pesados.

No aportan valor como tal, ya que no contribuyen a hacer tus tareas más llevaderas. Hacen que la gestión de tu negocio sea más pesada de lo que debería.

Los Mejores Softwares de Facturación Online

Entre algunos de los mejores ejemplos de programas de facturación tenemos algunos softwares desarrollados por Ziclope, como es el caso de ZFactura, un sencillo programa de facturación especializado para empresas de servicios, autónomos y profesionales independientes que les permite configurar múltiples modelos de facturas, plantillas de presupuestos mediante un potente editor de informes incluido.

La opción ZFactura Cloud también permite el uso de este programa de facturación en la nube, lo que permite el acceso a tus datos en tiempo real y desde cualquier lugar que se encuentre de forma totalmente segura, compatible tanto con Windows como para Mac y Linux.

Deja un comentario