Llegan Las Soluciones en La Nube para Empresas

Llegan Las Soluciones en La Nube para Empresas

El Cloud Computing ha llegado para quedarse y cada vez son más las empresas que conocen esta nueva realidad y la integran en sus sistemas.

Las Nuevas Tecnologías están cambiando la forma de trabajar y de organizar las diferentes tareas tanto en pequeñas, como en medianas y grandes empresas.

Además, una vez que una empresa descubre las enormes ventajas de la nube difícilmente vuelve a otras formas de almacenamiento.

Entre sus muchas ventajas tenemos la posibilidad de acceder a la información desde cualquier dispositivo, ya sea desde nuestro ordenador, Tablet o Smartphone y acceder a los archivos que precisemos desde nuestro escritorio virtual.

Son muchas las empresas que han incluido el Cluod Computing entre sus servicios, conscientes de que esta nueva realidad es cada vez más demanda, entre ellas, por su experiencia destaca E Ingenia, que ofrecen soluciones personalizadas donde puedes alojar un sólo servidor en la nube, o también tienes la opción de virtualizar todos los escritorios y servidores y alojarlos en la nube.

Principales ventajas del Cloud Computing

Desde la reducción de costes, puesto que nos ahorramos tener que adquirir hardware y software, con lo que se reducen los costes operativos que podemos tener tanto en infraestructura como en mantenimiento.

No cabe duda de que la nube supone una solución más barata que la de instalar un servicio propio. Además, de contar con el gasto habitual de muchas pymes que pierden hasta un mes de trabajo al año para reparar aquellos equipos que les fallan.

Si el ahorro es una de las ventajas, otra es su movilidad, puesto que los datos de la empresa quedan disponibles para ser consultados por los empelados desde cualquier sitio. Esta flexibilidad laboral es una ventaja muy competitiva puesto que el trabajador no depende de una oficina para desarrollar su trabajo. Tan solo precisa tener conexión a Internet para acceder a las aplicaciones o la información que necesite.

Además, como los documentos están archivados en la nube todos pueden acceder a ellos y se pueden compartir sin ningún problema entre los diferentes usuarios.

Diferentes estudios confirman las ventajas de este sistema que supone un aumento de los ingresos en un 50% de media al incorporar estos sistemas.

La focalización también es otra de las cosas que cambian con la Nube, al ayudar a las diferentes empresas a centrarse de una forma más concreta en su negocio principal.

Las posibilidades de almacenamiento también se disparan con la nube, donde este es prácticamente ilimitado.

De esta manera, el usuario no está obligado a realizar ampliaciones en sus propios equipos, lo que supone para muchos trabajadores tener que cambiar de equipo. Gracias al almacenamiento en la nube este problema tiene fácil solución.

No solo esto, el medioambiente también sale ganando con la Nube, ya que al hacerlo se reduce la huella de carbono de una empresa al ahorrar los recursos que pasan de estar almacenados en componentes físicos como discos o USB a estarlo en la nube.

Por lo general, la virtualización ayuda a reducir el consumo de energía y contaminación en más de un 60%.

La democratización e igualdad de oportunidades entre pequeñas y medianas empresas también es otra de las ventajas de operar en la nube dando lugar así a un mercado más justo e igualitario a la hora de acceder a la tecnología.

 

Deja un comentario