Marketing y salud en un mundo tecnológico

Marketing y salud en un mundo tecnológico

La tienda online, es a día de hoy, una necesidad, una exigencia de un consumidor, que cada día, utiliza más las nuevas tecnologías, que se ha adaptado a ellas, y que ha aprendido a beneficiarse de sus ventajas. Por otro lado, Internet es el medio favorito de las nuevas generaciones para informarse y comprar todo tipo de productos y servicios. La tienda online, por tanto, ayudará al posicionamiento frente a los competidores.
Seguir Leyendo
¿Por qué tener una página web es beneficioso en muchos sentidos?

¿Por qué tener una página web es beneficioso en muchos sentidos?

En los últimos años estamos viendo el crecimiento de los negocios online y de las página web en este sentido. Vamos a analizar los motivos por los que tener una página web es una estupenda decisión que puede afectar positivamente para tu negocio. Lo primero que hay que saber es que tanto la gente como las empresas, en Internet buscan información preferentemente. Todos necesitan esa información para saber lo que puede tu empresa hacer por sus necesidades.
Seguir Leyendo
Internet Rural, el gran olvidado de los grandes operadores

Internet Rural, el gran olvidado de los grandes operadores

El mundo de Internet, parece haberse olvidado del rural, y para sus habitantes, muchas veces intentar navegar por la red, era prácticamente misión imposible. El servicio es lento, o ni siquiera tienen servicio, por no hablar de la fibra óptica, eso ya son palabras mayores, y desde luego espera que vaya a llegar al pueblo.
Seguir Leyendo
Estás claro que los cambios y el paso de los años son las dos variables que no paran en la vida y el sector del marketing tampoco puede ser ajeno a ellos. La tecnología se posiciona como un motor que impulsa buena parte de los cambios que vemos en el sector del marketing, puesto que las ideas y la creatividad no solo están en los diferentes departamentos creativos de las agencias publicitarias. Las agencias y los clientes de las mismas precisan entender los últimos avances, donde las tecnologías y herramientas son los que pueden permitir los avances que todos buscan en la materia.
Seguir Leyendo
El salto generacional en cuanto a las nuevas tecnologías ha sido abismal. Hemos pasado de tener unos padres que vivían casi incomunicados en los pueblos, sin televisión o teléfono, a tener unos nietos que se compran sus zapatillas favoritas vía Internet y que acuden a la escuela sin libros pero con una tablet debajo del brazo. ¿Qué se puede  hace ante esto? Pues está claro que reinventarse o morir. Y como no queremos morir, te voy a recomendar una serie de libros sobre nuevas tecnologías que puedes encontrar en la web de Ediciones Aljibe, que pueden servirte para amoldarte a los nuevos tiempos.
Seguir Leyendo
No hace muchos años, el boca a boca y las Páginas Amarillas eran la forma que teníamos los habitantes de una ciudad de conocer a los negocios que había a nuestro alrededor y es que, si necesitábamos algo, recurríamos a estos métodos o directamente, a salir a la calle a ver si encontrábamos algún establecimiento que nos pudiese solucionar el problema o la necesidad que nos hubiese surgido. Sin embargo, de un tiempo para esta parte, estas costumbres han ido cambiando con la estandarización de internet. No obstante, aún somos muchos los que hemos vivido sin esta tecnología y es que no es tan antigua, sin embargo, las nuevas generaciones ya no se explican como puede funcionar el mundo sin su uso.
Seguir Leyendo

Cómo integrar Business Intelligence a nuestra Estrategia de Marketing Online

Las nuevas tecnologías mejoran a ritmo vertiginoso y con ello las diferentes formas de utilizarlas en beneficio de nuestro negocio. De entre las diferentes ventajas de usar las nuevas tecnologías para beneficiar a nuestra empresa se encuentra la Inteligencia de negocios, también conocida por su denominación inglesa Business Intelligence. Esta consiste en el conjunto de estrategias, aplicaciones, datos, productos, tecnologías y arquitecturas técnicas enfocadas a administrar y crear conocimiento sobre el medio al analizar los datos que existen en nuestra empresa. Al tener una ser de datos podemos tomar mejores decisiones y determinar con más precisión cuáles han sido los movimientos acertados y cuáles han tenido peores resultados. De esta manera, podemos anticiparnos mejor a acontecimientos futuros para dar con mejores decisiones empresariales. Para ello se empelan diferentes herramientas y técnicas ETL (Extract Transform & Load) con las que se extraen los datos de distintas fuentes y se depuran y preparan para luego cargarlos en un almacén de datos.
Seguir Leyendo

La tecnología industrial ya está al alcance de todos en diferentes modalidades

La tecnología industrial ha supuesto un gran avance para nuestras vidas y es que su desarrollo, que se viene llevando a cabo desde hace bien años, hace que hoy en día podamos trabajar y vivir más cómodamente. Os hablamos de un trabajo, el de poner sobre papel las diferentes ideas para plantearlas, analizarlas, crearlas y probarlas, que han hecho cientos de ingenieros a lo largo de todo el planeta para que año tras año, sigamos teniendo avances que nos posibiliten cada vez más trabajar y crear, con un nivel de exigencia en lo que a esfuerzo se refiere, menor que hace tan solo unos pocos años.
Seguir Leyendo

El mantenimiento informático y la virtualización, claves de éxito para el futuro

Cada día somos más conscientes y nos mentalizamos más de que el futuro pasa por la informática y es que la tecnología ha ido poco a poco entrando en nuestras vidas hasta el punto de que muchos de los jóvenes que ahora están naciendo, es más que probable que aprendan antes a manejar smartphones que a andar en bicicleta o incluso caminar. Hace no muchos años escribíamos todavía en máquinas de escribir y llamábamos a teléfonos fijos, cosas que hoy en día, prácticamente son impensables puesto que ya prácticamente todos, estamos conectados permanentemente a nuestros teléfonos móviles.
Seguir Leyendo

Claves para el Éxito de una Tienda Online

A la hora de pensar en vender nuestros productos online son diferentes las claves que debemos de tener en cuenta para conseguir que nuestra plataforma funcione. Una de las claves indispensables es la de realizar una buena estrategia de SEO, y es que cualquier negocio que se desarrolle en Internet debe saber posicionarse con un buen manejo de la estrategia de posicionamiento SEO. Al posicionar nuestra tienda online con keywords adecuadas ayudamos a que nuestros clientes potenciales nos encuentren al saber posicionar nuestro producto o servicio en los buscadores de Google.
Seguir Leyendo

Más allá del posicionamiento en internet

¿Tienes bien definida tu estrategia de optimización de tu página web? A estas alturas seguramente ya habrás adaptado tu sitio a los diferentes dispositivos, mejorado el tiempo de carga e incluso mejorado su contenido con grandes fotos en movimiento, y ahora apareces en los primeros resultados de búsqueda. Páginas como la del Grupo Reprepol podrían haberte servido de inspiración. Y es que estos proveedores de ropa infantil, cuentan con una página web intuitiva, con buena fotografía y que permite navegar de forma rápida y sencilla.
Seguir Leyendo

Haz crecer tu negocio con unas instalaciones actuales y nuevas tecnologías.

El deporte se ha puesto de moda, y aunque la mayoría no somos demasiado constantes, lo cierto es que los gimnasios están cada día más llenos de gente, y en algunos hasta tienen lista de espera. No es de extrañar el gran número de establecimientos deportivos, de pilates, de yoga o piscinas que se están abriendo hoy, convirtiéndose así en una buena oportunidad de negocio. La creciente demanda, también ha hecho espabilar al sector, que ante la fuerte competencia, no ha dudado en modernizarse a fin de poder ofrecer a sus usuarios y usuarias los mejores servicios, y que puedan disfrutar de una experiencia inolvidable.
Seguir Leyendo
La importancia de la presencia en Internet

La importancia de la presencia en Internet

La necesidad de contar con presencia en Internet en pleno 2018 nadie la pone en duda ya, estamos ante una realidad y hay que estar presentes en un mundo cada vez más globalizado. Cuando no estás en Internet, es que no existes. Para ello una buena página Web es un inmejorable escaparate para tu negocio o actividad de carácter profesional. Cuanto mejor y de manera más sencilla se encuentra, mejor imagen darás.
Seguir Leyendo
Pasarse a la nube para conseguir mayor productividad

Pasarse a la nube para conseguir mayor productividad

Las nuevas tecnologías nos traen avances que están dirigidos a aumentar en gran medida nuestra productividad. Ser conscientes de nuestras carencias productivas es muy importante para poder aprovechar los beneficios de la tecnología, ya que si pensamos que todo es perfecto nunca avanzaremos. Existen dos tipos de avances tecnológicos. Por un lado tenemos los avances tecnológicos de hardware, es decir, aquellos elementos tecnológicos fijos que nos hacen ser más productivo ya sea mejorando máquinas o diseñándolas por completo. Este tipo de avances son importantes, pero en multitud de ocasiones los costes de adquisición pueden ser altos.
Seguir Leyendo
Videojuegos de siempre adaptados al momento

Videojuegos de siempre adaptados al momento

Recuerdas al mítico Super Mario en sus carreras, o a los muñecos del Super Pang lanzando sus flechas para romper los globos. Qué decir de los guerreros de Zelda o de los musculosos, o no tanto, personajes de Street Fighter. Todos ellos forman parte de los primeros videojuegos que llegaron a nuestras vidas. Eran días y días de ponerse frente al PC y disfrutar como niños. Clásicos de los videojuegos que nunca pasarán de moda. Por eso son muchas las empresas que han decidido recuperar estos míticos títulos para el siglo XXI. Estos son los 10 mejores según la revista Times.
Seguir Leyendo
Ventajas del diseño de páginas web profesionales

Ventajas del diseño de páginas web profesionales

El comercio online va viento en popa, pero hay que ser conscientes de que no contar con una web en tu negocio o que sea anticuada, que tenga mal posicionamiento o enlaces provenientes de webs de procedencia dudosa, hacen que sean puntos en los que de no contar con un profesional podemos perder oportunidades para que la web sea un punto de importante de ingresos en nuestro negocio.
Seguir Leyendo
El diseño y desarrollo web, una demanda de la mejora tecnológica

El diseño y desarrollo web, una demanda de la mejora tecnológica

Una llegada tan fuerte para la sociedad actual como la de la tecnología ha traído consigo la inclusión de nuevos conceptos en el vocabulario de la población española. Varios de esos conceptos son “posicionamiento en buscadores”, “SEO” o “marketing digital”. Son conceptos que han revolucionado la manera en la que las empresas españolas realizan su propia labor de promoción. A partir de ahora, ninguna entidad podrá subsistir sin que tenga profesionales que sepan actuar con conceptos como estos.
Seguir Leyendo
Llegan Las Soluciones en La Nube para Empresas

Llegan Las Soluciones en La Nube para Empresas

El Cloud Computing ha llegado para quedarse y cada vez son más las empresas que conocen esta nueva realidad y la integran en sus sistemas. Las Nuevas Tecnologías están cambiando la forma de trabajar y de organizar las diferentes tareas tanto en pequeñas, como en medianas y grandes empresas. Además, una vez que una empresa descubre las enormes ventajas de la nube difícilmente vuelve a otras formas de almacenamiento.
Seguir Leyendo

Las Ventajas de los Programas de Facturación en la Nube

Lejos empiezan a quedar ya las facturas tradicionales, cada vez son más y mejores los softwares de facturación para llevar nuestras cuentas de forma mucho más efectiva y ahorrando mucho más tiempo. La innovación, la facilidad de su uso y la posibilidad de ahorrar costes son solo algunas de las ventajas de estos softwares que suponen una solución interesante para llevar la contabilidad de pymes y autónomos.
Seguir Leyendo

Cuáles son los Sectores Tecnológicos más Rentables para Invertir en el Futuro

Puede que para muchos lo importante sea vivir en el presente, pero, para quienes viven asesorando la rentabilidad futura a la hora de invertir en ciertos sectores, lo importante está en el futuro o, mejor dicho, en su capacidad de predecirlo. Podemos recurrir a los datos recogidos por diferentes estudios, como los extraídos por un estudio publicado por atlCapital.es, que señala que la energía fue el sector más rentable para invertir en 2016 a nivel mundial. Seguido, a su vez, de las telecomunicaciones y de los servicios públicos.
Seguir Leyendo