La tecnología industrial es uno de los campos con más futuro empresarial

La tecnología industrial es uno de los campos con más futuro empresarial

En los últimos años venimos viviendo unos tiempos de constantes cambios y es que gracias a los cientos de miles de personas que, a lo largo y ancho de todo el mundo, se dedican a desarrollar las diferentes tecnologías, tenemos la posibilidad de gozar de una vida cada vez más tranquila. Además, en la actualidad, los procesos informáticos juegan un papel fundamental a la hora de desarrollar nuevos conceptos y avances, es por ello por lo que, cada vez, las novedades se presentan cada menos tiempo y es que las velocidades de procesado son exponencialmente mayores de lo que lo eran hace tan solo unos pocos años. Estos avances de los que os hablamos, por suerte, en la inmensa mayoría de los casos son destinados a fines de interés general, tales como la medicina, la ciencia, fomentar una vida más cómoda para los ciudadanos…

Además, en lo que respecta a la industria, estos logros han supuesto una nueva revolución y es que han apartado la labor humana a trabajos más técnicos y profesionalizados, mientras que los pesados han pasado a manos de robots. Es por ello por lo que, en este post, os hablaremos de la tecnología industrial.

En la industria llevamos unos años en los que se está viviendo una gran transformación. Un trabajo que conlleva, además, una importante cantidad de inversión pero que tiene como resultado que se optimicen los procesos de trabajo. Estos cambios vienen propiciados por la aparición de robots que realizan los trabajos más complejos y arduos de las empresas, por ello, mediante su uso, se mejora el tiempo de todos los procesos de producción. La inmensa mayoría de las compañías del mundo lo han entendido así, también los empresarios de nuestro país y es que según el INE, una de cada diez empresas en España ya utiliza algún tipo de robot en sus procesos de producción.

Asimismo, gracias a la implementación del uso de diferentes tipos de tecnologías TIC en todas las industrias de nuestro país, seríamos capaces de lograr un mayor control de todo el volumen productivo de nuestra sociedad, al mismo tiempo que ganaríamos en control organizacional. Con ello, aumentaríamos de forma considerable la calidad de todos y cada uno de nuestros procesos de producción, así como del nivel de satisfacción general del producto. Todo ello, mientras vemos como los costes asociados de la fabricación comienzan a disminuir de forma considerable, una vez hayamos hecha la inversión. Si bien es cierto que también debemos de tener muy presente que la integración de todos estos sistemas de control de la organización y la producción es algo que está admitido y en pleno funcionamiento en algunas de las áreas más comprometidas de las sociedades, también es cierto que estas no lo son en las partes que, de forma directa, corresponden al proceso de producción. No obstante, más allá de que esté completamente integrado en unas áreas, mientras que en otras no, vamos a ver a continuación cuales son las ventajas más importantes que nos ofrece la tecnología industrial.

  • Aumento de forma considerable de la Información que tenemos sobre el proceso. Además de la consiguiente bajada de los costes derivada de la disminución de personal.
  • Posibilidad real de deslocalización de la producción al tratarse de un proceso controlado de forma remota en el que en todo momento se sabe la localización y el estado de los componentes.
  • Mejor conocimiento del proceso, con la correspondiente mejora de la eficacia en lo que respecta a la toma de decisiones.
  • Mejor gestión y optimización de los recursos humanos.
  • Extensión del mercado potencial gracias al aumento de capacidad de producción.
  • Disminución de los costes logísticos.
  • Desarrollo de las innovaciones en materia de servicios, así como capacidad de obtener respuestas más rápidas a las necesidades que tengan los consumidores.
  • Mejora de la imagen corporativa por parte de los clientes.

Las páginas web en el entorno profesional

Para las empresas, una página web puede ser mucho más que una simple dirección de internet a través de la cual sus potenciales clientes pueden ver los servicios que ofrecen. En Telémaco se encargan, cada día, de desarrollar sitios web adaptados a las necesidades de cada cliente, es por ello por lo que cuando llega uno profesional se le asesora con las mejores opciones para su caso concreto. De hecho, muchas empresas, en la actualidad, cuentan con una zona restringida dentro de su web a la que los empleados pueden acceder para consultar desde su correo profesional al stock del almacén, pasando por una multitud de servicios que se adaptan a las necesidades de cada compañía.

Deja un comentario