¿Tienes bien definida tu estrategia de optimización de tu página web?
A estas alturas seguramente ya habrás adaptado tu sitio a los diferentes dispositivos, mejorado el tiempo de carga e incluso mejorado su contenido con grandes fotos en movimiento, y ahora apareces en los primeros resultados de búsqueda.
Páginas como la del Grupo Reprepol podrían haberte servido de inspiración. Y es que estos proveedores de ropa infantil, cuentan con una página web intuitiva, con buena fotografía y que permite navegar de forma rápida y sencilla. Colores llamativos, que invitan a conocer más. Y aquí es donde reside la diferencia entre una página web posicionada en internet, y una que además, atrae a l@s clientes, despertando su interés por el producto o servicio que vende. Quizá por eso, Reprepol es, a día de hoy, todo un referente en el sector de la distribución en tiendas monomarca y multimarca. Como proveedores de ropa infantil, este grupo se dedica a la representación y venta de artículos para los niños: ropa, calzado, y complementos infantiles… en definitiva una gran selección de productos para los “más pequeñ@s de la casa”. Son distribuidores de ropa infantil de grandes marcas nacionales e internacionales, ofreciendo así los mejores productos a todos sus clientes, y estando al día de todas y cada una de las tendencias nuevas de nuestro sector. Aunque su sede se encuentra en Madrid, trabajan como proveedores de ropa infantil para toda la península e islas de la geografía española.
Porque el trabajo de marketing digital no termina una vez hayas conseguido una buena posición en la red. Todo lo contrario. Aquí es justo cuando empieza, y si quieres rentabilizar tu negocio, te lo tienes que currar.
Ahora, te voy a pedir que abras tu página web, ¿ves en ella una breve descripción de tu producto o servicio?
Si la respuesta es sí, te felicito, es un buen comienzo. Pero si la respuesta es no, te voy a hacer otra pregunta, ¿cómo pretendes captar la atención de tu público objetivo?
Hoy, la competencia es brutal, y si no eres tú, será otr@. L@s clientes son exigentes y no dan segundas oportunidades. Si no has conseguido atraerlo a la primera impresión, estás perdido. Tu tren habrá partido y dudo que vuelva. Así que, no te duermas en los laureles y ponte a trabajar.
A quienes habéis respondido que sí, os haré otra pregunta, ¿crees que has sido lo suficiente clar@ y concis@ a la hora de describir tus productos?
Pues bien, en este punto has de escoger muy bien las palabras y hacer una descripción breve de lo que es tu negocio. No te enrolles o los llevarás de cabeza a otra página. El/la cliente/a no quiere aburrirse con una historia interminable acerca de tu empresa. Recuerda que en estos casos, una imagen vale más que mil palabras. Recurre a ellas para amenizar la experiencia de navegación del usuario o usuaria. Si le ha quedado claro a la primera, te aseguro que se quedará en busca de más información.
Ya lo tienes, ahora, atrápalo para siempre
Ahora que has despertado la atención de tu público objetivo y que ya conoce tu producto o servicio, ha llegado el momento de que te conozca a ti y a tu empresa, y lograr una identificación con el mismo. Esta es la forma de fidelizar.
Una buena manera de empatizar con el cliente o clienta es la sección de preguntas frecuentes, ya que anticipándote a ell@s, sentirán que los comprendes y que entiendes sus necesidades y sus intereses. Y a la hora de dar respuestas no te quedes a la mitad, elabora contenidos útiles, y realiza un seguimiento para conocer el grado de satisfacción de las mismas.
Ahora se trata de que tu público objetivo, se convierta en tu actual cliente, animándolo a comprar. Para ello, has de destacar sobre la competencia, ¿cómo? Pues sabiendo muy bien lo que el consumidor quiere, y eso es:
- Buena relación calidad-precio
- Variedad relativa, sin abrumar
- Disponibilidad de un servicio integral
- Comodidad de pago
- Sentirse satisfecho con la compra
Y tú, ¿crees que ya tienes todo lo necesario para convertirte en un/a superventas?