¿Qué hacer en caso de rotura de pantalla de nuestro móvil?

Sí, a unos más que a otros nos ha pasado, pero podemos coincidir en que todos nos hemos enfrentado alguna vez a la caída de nuestros móviles con la terrible consecuencia que trae consigo; la rotura de su pantalla. En estos casos, siempre acabamos desesperándonos relacionando la rotura de una pantalla con la pérdida total de datos y accesibilidad a nuestro móvil, pero ¿realmente una rotura trae con ella la sustitución automática de nuestros smartphones?

Podemos decir que existen soluciones que podemos aplicar para su arreglo además de afirmar que no todos los casos son tan graves como parecen.

Cada caso es diferente, y cada móvil también.

Hoy en día nos enfrentamos a una realidad que nos acaba fastidiando a todos prácticamente por igual; las pantallas de los móviles son extremadamente frágiles. Si miramos hacia el pasado podemos poner como ejemplo la existencia de móviles increíblemente resistentes, que podían incluso caerse desde una altura considerable como un piso y seguir funcionando sin problema. En la actualidad los móviles contienen más funciones, son más caros y además ofrecen una calidad incomparable con la anterior, entonces, si son mejores ¿Por qué ocurre esto?

Los especialistas tienen la respuesta; los fabricantes no se preocupan tanto de la dureza de sus pantallas cómo de su funcionamiento. Se preocupan más de ofrecer funciones diferentes y atractivas en lugar de hacerlos más duraderos, lo que, en realidad tiene sentido para favorecer la producción de otros móviles y el servicio de reparación de pantallas, que tanto auge ha tenido en estos últimos años.

La buena noticia es que existen móviles que presentan características diferentes como lo es la resistencia y durabilidad de sus pantallas, y que, podemos distinguir gracias a estudios y experimentos que realizan y comparten con los internautas a través de páginas como Xataka , en la que nos explican qué tipo de pantalla es mejor y por qué.

¿Cuándo se considera grave una rotura de pantalla?

Lógicamente, si un móvil deja de ofrecer funciones básicas como su funcionamiento táctil, o si directamente no logra encenderse, se considera una rotura grave con posible pérdida de móvil. Aun así las caídas y roturas no son los únicos problemas que puede fastidiarnos el móvil, ya que hay casos en los que el móvil sufre arañazos y roturas leves de pantalla que también puede acarrear consecuencias si no se cambia.

Los arañazos pueden ser heridas “leves” para tu smartphone, ya que quizá no te limite a usar sus funciones ni se vea feo siquiera. Pero dicha rotura puede causar daños en tus dedos a la hora de usarlo, o en tu cara si lo acercas para atender una llamada; ten en cuenta que son pequeños trozos de cristal que se han roto y se han quedado atascados en la pantalla, por lo que no dudes en ningún momento el hecho de que puedes cortarte y hacerte mucho daño. A parte de tu salud, tu móvil también puede salir perjudicado, ya que esa pequeña raja puede traer muchos problemas exponiendo tu móvil día tras día a lo que pueda ocurrirle, o puede entrarle un salpicón de agua, etc.

A la larga siempre es mejor reparar tu pantalla o evitar que esto ocurra aplicando un protector de pantalla para nuestros móviles, el cual puedes obtener en muchas tiendas a bajo precio.

Los servicios de reparación de pantallas son el mejor lugar al que puedes acudir, aunque te avisamos que, si tu móvil presentaba problemas anteriormente o estaba ya algo obsoleto, quizá te pueda salir más caro el collar que el perro, y la mejor solución que puedas aplicar sea adquirir otro para ti.

¿Dónde puedo acudir y cuánto cuesta?

Las pantallas son una reparación costosa y debemos asumirlo cuanto antes. Existen numerosos puntos de reparación de pantallas de móviles; en centros comerciales, en tiendas de telefonía, y por supuesto en internet.

Además de reparar las pantallas de móviles, sería conveniente conocer una empresa que se dedicara a la reparación de todo tipo de pantallas, por lo que os damos a conocer El laboratorio informático donde ofrecen servicio de reparación de pantalla de móviles y otros dispositivos, por lo que puedes tenerlos en cuenta si deseas reparar la pantalla de alguno de tus aparatos electrónicos. Es importante saber de antemano que es mejor contratar con profesionales antes que dejar nuestros aparatos en manos de cualquiera.

Reemplazar la pantalla de nuestros smartphones puede costarnos desde 90€ hasta 300€ dependiendo del móvil y de la misma rotura, por eso, es importante tener en cuenta si nos merece la pena cambiarla o si por lo contrario sería mejor idea adquirir uno nuevo o de segunda mano para tener otro.

En caso de rotura de móvil, recomendamos para acabar en todo momento tener en cuenta los daños e ir tomando una decisión para solucionar dicho problema. Podrás encontrar multitud de establecimientos que te asesorarán en todo momento, por lo que no esperes más y actúa antes de perderlo del todo o hacerte daño.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp