Aplicaciones smartphone para los fanáticos del volante que quizá no conocían

Aplicaciones smartphone para los fanáticos del volante que quizá no conocían

Si te consideras un fanático de ir al volante de seguro que te encanta tu coche al 100 % y ayudarte con todas las herramientas a la mano, desde los mejores productos para su cuidado, hasta aplicaciones que te ayuden a mejorar tu experiencia como usuario.

Y es que gracias a la tecnología móvil hoy es muy fácil conseguir cientos de herramientas digitales, que, sin importar cual sea tu sistema operativo, te permitirán hacer de tus horas al volante unas más eficientes e interesantes. Así, estas van más allá de las utilizadas por todos para conocer el tráfico o encontrar una dirección, y más bien te permiten conocer a detalle el estado de tu coche o conectar con mecánicos certificados con la facilidad de las redes sociales, entre muchas otras.

De hecho, Talleres Paiz, especialistas en la marca BMW, nos comentan que esta marca te permite conectar con aplicaciones de la App Store pensadas exclusivamente para este tipo de coches. Acompáñanos a conocerlas todas.

Perfexpert

Esta aplicación nos ayuda a conocer con toda la precisión posible, la información y pruebas de rendimiento de nuestro vehículo.

Esta app funciona como un dinamómetro y temporizador que le ofrece a los usuarios un conjunto de herramientas para medir el rendimiento de su vehículo con gran exactitud. Para lograrlo, se vale de los sensores integrados del teléfono, como el acelerómetro, para arrojar datos precisos.

Gracias a ella, podrás medir tu motor, detectar el límite de revoluciones y hasta configurar un trayecto temporizado. Y lo mejor es que te presenta los resultados de tu consulta en forma de informe con gráficos interactivos incluidos, convirtiéndose, así, en la aplicación para consulta de rendimiento automotriz más popular entre los conductores.

Car scanner ELM OBD2

Esta es otra herramienta para conocer detalles específicos sobre el rendimiento de nuestro coche, pero con la diferencia de que es aún más especifica que la anterior, casi hecha solo para expertos.

Al usarla, tu teléfono se convierte en una herramienta de diagnóstico ultradetallada en tiempo real a través de la cual puedes ver los sensores del coche, actualizaciones sobre las emisiones y hasta diagnósticos detallados de errores en el funcionamiento.

Para utilizar Car Scanner ELM OBD2 solo necesitas un adaptador ELM327, que puedes encontrar  fácilmente en internet y desde solo 15 €. Luego, deberás conectarlo a tu coche por medio de wifi o Bluetooth para utilizar todas sus funciones.

Su interfaz también es un punto a favor, mostrándote todas las funciones y la información en un dinámico cuadro de mandos. De esta forma aprenderás todo sobre tu coche de una forma novedosa, atractiva y muy sencilla.

Roadtrippers

Si tu lugar favorito es al volante, entonces de seguro te gustará planificar viajes con amigos o familia allá a donde la carretera pueda llevarte. Y justo por eso sabrás lo tedioso que puede ser planificar un viaje en coche.

En respuesta a ello, se inventó Roadtrippers. Una aplicación que te permite planificar todos los pasos en tu trayecto basándose en las opiniones y sugerencias de su comunidad de usuarios y algunos otros ya prediseñados para su disfrute.

Así, sirve como una inmensa base de datos llena de planes, valoraciones, opiniones y otras herramientas que te permitirán diseñar un trayecto hacia tu destino, ya sea por alguna ruta clásica, o para los más aventureros, una poco conocida. Y lo mejor, es que siempre está en constante actualización, incluyendo nuevos e icónicos lugares a las rutas.

Por último, también te permite sincronizar el camino elegido de forma sencilla a tu teléfono. Una forma más que novedosa y divertida de planificar tus viajes por carretera.

Aplicaciones especiales para BMW

Esta marca de coche, favorita entre los fanáticos del motor, fue una de las primeras en incluir aplicaciones de la talla de Glimpse, que nos permite compartir nuestra ubicación exacta con otros conductores de la misma marca, desde la comodidad de la consola central de nuestro coche y sin ningún tipo de esfuerzo extra.

No obstante, esta no es la única herramienta que vale la pena mencionar. También está Audible, la cual, al conectarse desde nuestro IPhone al USB del coche nos permite escuchar audiolibros mientras manejamos. Pero, si por el contrario, eres más fan de la música que de la literatura, tienes TuneIn, que te permite sintonizar variedad de canales de música por internet, o Raphsody, que funciona como una especie de Spotify para nuestro coche.

En fin, son cientos las opciones y todos los años sale alguna nueva que llega a revolucionarlo todo. No dejes de probarlas y de optimizar tu experiencia al volante.

 

Deja una respuesta