Asesorías con software propio

Todo sector laboral, cuenta con software específico para gestionar sus negocios: logística, medicina, administración… existe un programa concreto para cada situación e, incluso, departamento. Asesorías como Bridge Toledano, dedicados a la gestión integral, son un claro ejemplo de como los software de gestión destinados a cada tipo de sector y gestión, ayuda a la optimización de los recursos, la planificación y el mejor desarrollo de las funciones y servicios que ofrece una empresa.

Los servicios de asesoría que, pueden ser desde laboral a fiscal, suelen formar parte del entramado empresarial, ofreciendo servicios concretos y específicos a diferentes empresas. Debido a esta diversidad de servicios, ampararse en un programa informático ayuda a mantener toda la información necesaria, en un solo lugar, a un solo clic y con fácil acceso.

En pocas palabras, un software para asesorías, consiste en la solución o soluciones informáticas que, facilitan la gestión de los despachos profesionales. Abarcando aspectos como la gestión online documental, contable y fiscal o necesidades específicas de automatización de procesos o CRM, entre otros.

Las labores que realiza un asesor se definen en la prestación de un servicio impecable, con una atención especial a todas las oportunidades que puedan surgir. Generando y ofreciendo todo tipo de servicios complementarios junto a herramientas 360º para sus clientes. Por esta razón, las características básicas con las que debe contar un buen software para asesorías y gestorías, deben fundamentarse en los siguientes aspectos.

Contar con herramientas de actualización a la normativa legal vigente que permita estar siempre al día de todos los cambios y las implicaciones que ello supone.

Disponer de herramientas de automatización de los procesos, para ahorra el tiempo que conlleva la gestión manual de las tareas repetitivas.

También debe poseer herramientas que se fundamenten en un modelo colaborativo que permita mantener esa cercanía con el cliente para que pueda asumir un papel activo en la introducción de datos.

Por supuesto, una herramienta para el análisis de datos debe estar siempre presente, para poder elaborar modelos de comportamiento y previsiones de futuro.

Sus funciones ofrecen numerosas ventajas

Uno de los aspectos fundamentales en los que reside la productividad y eficiencia dentro de un despacho profesional que se encargue de gestionar y asesorar a otras empresas, son las ventajas que ofrecen este tipo de programas. Disponer de un software adecuado, ofrece una serie de beneficios a nivel laboral que, pueden desgranarse de la siguiente manera:

  • Lograr una mejor planificación, lo que se traduce en tener una mayor previsión.
  • Al minimizar la gestión manual en el proceso de los datos, se minimiza el error humano.
  • Ofrece una mayor visibilidad al disponer de todos los datos almacenados en una misma y única ubicación. La trazabilidad de las gestiones, el acceso por perfiles, mayor control y seguimiento del negocio, etc. en un solo clic.
  • Se incrementa la colaboración y la cercanía con los clientes.
  • Se obtienen resultados más rápidos, gracias a la automatización que es un factor clave a nivel crecimiento y eficiencia.
  • Permite un mayor y mejor flujo de los datos a través del software contable de un cliente, a la hora de elaborar las cuentas y presentar las declaraciones.
  • Genera un ahorro de tiempo y esfuerzo, siendo el programa el que realiza el trabajo más duro.

Para lograr sacar el mejor rendimiento y provecho de un software de asesoría, hay que saber bien cuales son las funcionalidades que presenta. Conocer las múltiples aplicaciones que ofrece, es la clave para sacar partido a todo su potencial. Contar con una solución integral, permite disponer de un gestor integrado que ahorra tiempo a la hora de gestionar y controlar las campañas fiscales, laborales o las propias del despacho. Integra de en un mismo programa la gestión de la asesoría laboral y fiscal, así como los programas de contabilidad encargados de hacer el cálculo y la gestión de todo tipo de procesos.

Por si con esto no fuera suficiente, podemos citar otra serie de funciones que ofrece cualquier software para asesorías:

  • Definición y establecimiento de los presupuestos de manera fácil y rápida, realizando la contabilidad analítica e incorporando ratios personalizados.
  • Permite llevar a cabo la gestión contable, el cálculo automático y hacer un seguimiento de los clientes.
  • Es capaz de implementar la inteligencia aplicada al asesoramiento en casos concretos, como la campaña de la renta o patrimonio.
  • Se trata de una herramienta potente para calcular el impuesto de sociedades y de cuentas anuales de forma sencilla y eficaz.
  • Asegura un asesoramiento práctico para responder a los requerimientos y necesidades pertinentes en el caso de gestión de herencias y donaciones, contando con un cálculo más certero en casos como las plusvalías.
  • Son prácticos y rentables: para calcular los procesos contables, el IVA, IGIC, el Régimen Foral del País Vasco, es necesario disponer con herramientas adecuadas que faciliten la tarea. Con un programa de asesoría, resulta más fácil puesto que permite definir y seguir todos los presupuestos de forma fácil y rápida, llevando a cabo la contabilidad analítica e incorporando los ratios personalizados.
  • Así mismo, incluyen los automatismos que permiten agilizar el trabajo de manera óptima y eficiente, como son el cierre y la apertura del ejercicio, las regularizaciones de fin de año, las facturas emitidas, recibidas y duplicadas, así como la contabilización automática de las liquidaciones.

Teniendo en cuenta todas estas aplicaciones, no es de extrañar que un software diseñado para asesorías, se convierta en el aliado perfecto a la hora de realizar las tareas contables, fiscales y de asesoramiento de los clientes, manteniendo entre ambos, ese feedback constante, tan necesario para una buena comunicación y entendimiento.

La elección del programa más adecuado

Es de sobra sabido que automatizar tareas manuales o recurrentes permite una gran mejora en la eficiencia del despacho y, además, va a permitir construir relaciones más solidas con los clientes. Sin embargo, en función de la especialidad de la que se encargue la asesoría, puede haber diferentes programas, entre los que deberá elegir el que más le guste y se adapte a sus necesidades de gestión.

No obstante, definitivamente, el mejor software de asesoría es el que integra, en único entorno de trabajo, la asesoría fiscal-contable y laboral, con contenidos especializados, formación y servicios. Lo que viene a decir que, el programa ha de ser capaz de maximizar la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de la asesoría desde una misma interfaz, ofreciendo una visión global y única del negocio.

Para encontrar ese programa ideal, hay que tener en cuenta una serie de aspectos:

  • Su carácter integral. Debe cubrir, de forma ideal, todas las áreas de negocio a las que la asesoría se dedique o a las que tenga previsto dedicarse en el futuro (laboral, fiscal, contable, de gestión…). El acceso a la información, debe realizarse desde un mismo punto unificado que evite los saltos de un entorno a otro, la mala comunicación entre las distintas soluciones, etc.
  • El foco de la elección debe ponerse en el cliente. Hay que pensar en cual es el tipo de cliente en concreto de la asesoría, eso permitirá analizar al detalles cuales son las diferentes herramientas integradas de las que debe disponer el programa. De esta manera, puede establecerse una excelente y mejor relación colaborativa con los clientes, en atención a los principios de máxima eficiencia y autonomía. Es muy importante pensar en la manera de establecer ese modelo colaborativo que permita la conexión fluida y rápida con el cliente, al tiempo que facilita la gestión con las administraciones, bancos o entidades implicadas en la gestión o tarea en cuestión.
  • La rentabilidad. Optimizar los costes y mejorar la productividad es un factor más que relevante a tener en cuenta a la hora de seleccionar el programa más adecuado. El entorno colaborativo de trabajo, constituye un ahorro y ofrece servicios de valor a los clientes, sin dejar a un lado otro factor crucial como es la seguridad.

A razón de todos estos factores, un buen software ofrece un entorno laboral digital para la asesoría, en la que se trabaja con mayor facilidad, eficacia y eficiencia, desarrollando la actividad en un contexto que integra todo lo necesario en un mismo programa.

Otra de las claves del éxito que permite que las asesorías logren alcanzar su máximo potencial, es la tecnología en la nube. Los despachos que poseen un crecimiento superior al diez por ciento interanual, han convenido que la mejor manera de gestionar su negocio y, por ende, los que gestiona, es mediante un software en la nube. De esta manera, la gestión online, permite agilizar la actividad y dedicar ese tiempo que sobra, a realizar otra serie de tareas o dedicarse a otras áreas de servicio.

Como sucede en la gran mayoría de los campos, la tecnología digital, ha revolucionado la profesión y labor del asesor. Los programas, cada vez mas especializados cuentan con grandes inversiones en I+D, para garantizar la adecuación a los constantes cambios legales que sufre la normativa, siendo la evolución tecnológica, una opción más que interesante.

La gestión de la gestión de empresas, resulta más sencilla, si dispones de las herramientas adecuadas. Del mismo modo que, ocurre en cualquier tipo de trabajo.

 

 

 

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp