Cómo podemos ahorrar dinero con la bomba de calor

Cómo podemos ahorrar dinero con la bomba de calor

Todos sabemos que cuando llega el frío no se puede evitar el acondicionar la temperatura de nuestras habitaciones, tanto si es en nuestro domicilio como en la oficina. Los equipos deben ser de buena calidad, algo que permite la tecnología actual, con la que puedes gozar de una alta eficiencia en cuanto a la energía para climatizar.  Eso sí, podemos optimizar todavía más el gasto de energía, por lo que hay que tener en cuenta algunas pautas a la hora de usarlo, así como para acondicionar el local.

Desde Garcia Guirado, expertos en el sector desde hace muchos años, advierten de los grandes cambios que ha sufrido el mercado, así como de algunas consideraciones importantes que hay que observar a la hora de conseguir el mayor ahorro en la calefacción en el aire acondicionado.

Útiles consejos a la hora de ahorrar

  • El primero factor que debemos tener en cuenta a la hora de tener influencia grande en el ahorro de energía es el estado de nuestra vivienda u oficina. Las viviendas que están acondicionadas bien y garantizan una gran eficiencia en el consumo energético, lo que permite optimizar el rendimiento del aire acondicionado, lo que hace posible poder plantearse hacer algunas reformas que puedan garantizar un buen aislamiento que permite a largo plazo un gran ahorro, algo que siempre viene bien y que notaremos en nuestro bolsillo.
  • El contar con un aislamiento adecuado en las zonas que se quieren calentar, son bastante importantes en todas las puertas y ventanas, que tengan un buen sistema de apertura y cierre, lo que hace posible el que aparezcan las corrientes de aire frío. Si existen habitaciones donde se deban dejar algunas rendijas abiertas, como ocurre en las cocinas o cuartos de baño, una buena solución de lo más efectiva es poder dejar las puertas de habitaciones cerradas. Si se necesita ventilación, es bastante adecuado la ventilación de las estancias, hay que realizarlo menos frecuentemente y poco tiempo, como máximo del orden de unos 10 minutos.
  • Importante también es poder colocar el termostato en el sitio correcto, de manera que se puedan obtener valores buenos de medición y programándolos en valores de humedad y de temperatura bueno, siendo lo más recomendable el que exista una diferencia de temperatura con respecto al exterior que no llegue a superar los 12 grados.
  • Volviendo a lo anterior, conviene recalcar que se necesita establecer una buena temperatura dependiendo del momento del día, todo ello depende del grado de actividad que tengamos.
  • Otro de los apartados que merece la pena considerarlo, son las horas a las que debe conectarse el equipo, donde lo mejor es programarlo para que se apague unos minutos antes de irnos de la habitación y que se podrá poner en marcha un poco tiempo antes de que entremos en ella. Todo ello evita periodos de tiempo que no se necesiten y se aprovecha al máximo la inercia térmica.

Estamos pues ante unas pautas que nos van a suponer un elevado ahorro y que ayudan a que aumente el grado de calidad y confort de nuestro hogar respecto al aire.

Por ejemplo, García Guirado, de los que antes hablábamos, consiguieron desarrollar un sistema de climatización y ventilación que incluso llega a poder funcionar con energía solar fotovoltaica, donde casi no se consume energía de red eléctrica.

El sector sigue avanzando y sin duda todo va encaminado a que se ahorre una mayor energía a la vez que contamos con la mejor climatización. Mucha gente se pregunta hacia donde va a ir el sector, pero desde luego que los usuarios y el mercado demandan que bajen los costes y que nuevas formas de energía se vayan imponiendo.

En este sentido, lo mejor es no escatimar en los productos por los que adquiramos y las instalaciones. Recordemos que al final un mal equipo o una mala instalación, termina haciendo pagar el doble como mínimo, por lo que lo mejor es comprar un buen equipo y tener una buena instalación que nos dure muchos años, lo que es altamente recomendable, sabedores de trastorno que siempre supone tener que abordar instalaciones de climatización.

Como siempre tu eliges, pero recuerda, es importante tener en cuenta todos los consejos que te hemos comentado y optar por distribuidores e instaladores de confianza.

Deja un comentario