Compatibiliza tu tienda física con una online y expande tu negocio

Según las estadísticas, las ventas a través de internet son cada vez más habituales. Si buscas expandir tu proyecto y eres innovador, ¿a qué esperas para montar tu propia tienda online?

Una tienda online no es incompatible con una tienda física, es más, se complementan mutuamente, pero lo cierto es que la primera presenta importantes ventajas con respecto a la segunda. Los hábitos de los consumidores han cambiado en los últimos tiempos gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, que ponen al alcance del usuario multitud de posibilidades. Y es que internet, permite, en un solo click, llegar a cualquier lugar del mundo.

El  miedo y la desconfianza ya son cosa del pasado, y hoy, casi la mitad de los consumidores de entre 16 y 55 años, hacen sus compras a través de internet.

Vamos a ser claros, ¿qué es lo primero que buscar una persona cuando navega por internet?

Sí, porno también, pero no nos referimos a eso. De lo que hablamos es de información. A través de internet, el cliente puede informarse acerca del producto o servicio concreto y a continuación decidir si quiere o no comprarlo. Además, los comentarios reales que ofrecen muchas tiendas online acerca de las adquisiciones, constituyen un valor añadido que anima a la hora de hacer una elección. Y esto no significa que la compra vaya a realizarse a través de la web. Algunas personas solamente la usan a  modo de catálogo, que informa de las características concretas de cada producto ofertado en el mismo.

Cada visita a tu página, mejorará tu posicionamiento web, y por eso es tan importante una tienda online con un diseño personalizado en la página principal y compatible con todos los navegadores de internet y optimizadas para buscadores, que incluya imágenes ilimitadas con redimensionamiento automático, zoom y galería. Además, deben figurar documentos adjuntos a los productos Videos de presentación, así como los productos visitados recientemente y los más vendidos. Todo esto lo puedes conseguir en G2, donde ponen a tu disposición toda su experiencia en el desarrollo profesional y diseño web de tiendas online y soluciones para el comercio electrónico y tiendas virtuales. Plataformas que introducen a toda empresa en el mundo del comercio electrónico.

¿Necesito una tienda online?

Muchos creen que la tienda online es una novedad que no va con ellos y que si llevan toda la vida sin tener una y les ha ido muy bien, ¿Por qué tendrían que empezar ahora? Esto de internet se les escapa de las manos y no entienden su utilidad ni las infinitas posibilidades que ofrece.

Pero realmente, el comercio electrónico es el futuro, y si hoy son casi la mitad, en cuestión de muy poco tiempo, la gran mayoría de las personas harán sus compras a través de la web, lo que supondrá un verdadero problema para todas aquellas empresas que no cuenten con una tienda online. Si quieres vender, has de hacerlo en la red.

Y es que la una tienda online tiene grandes ventajas. Veamos algunas:

  1. Abarata los costes,porque no necesita instalaciones, ni personal para mantenerlas, ni gastos derivados del alquiler y el uso de suministros.
  2. Ofrece a los clientes la posibilidad de realizar sus compras en cualquier momento y lugar, durante todo el año y durante las 24 horas del día.La tienda online no tiene horario de apertura o cierre.
  3. La interacción con el cliente permite un mayor conocimiento de sus gustos y necesidades, ya que se produce un seguimiento de sus rutinas y hábitos de compra que permite hacer mejores ofertas e incluso personalizarlas
  4. Abarca un público mucho más amplio que la tienda tradicional, lo que mejora ventas y por tanto, incrementa los beneficios.
  5. Ofrece información acerca de todos los productos o servicios ofertados por la empresa, como si se tratase de un catálogo permanente. Además, el cliente, podrá conocer y aprovecharse de interesantes ofertas y promociones.
  6. Es fácil de usar, sin necesidad de conocimientos técnicos para configurarla y actualizarla
  7. Con herramientas avanzadas: Google Analitycs, optimización para buscadores, Integración con redes sociales, Blog, Newsletter…
  8. Son totalmente seguras y las transacciones seguras mediante una pasarela de pago y mecanismos de seguridad.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp