Crece la venta de cepillos industriales

Estamos en un momento en el que por fin somos conscientes de todo lo que tiene que ver con la seguridad laboral. Es evidente que hablamos de un aspecto que ha mejorado muchísimo en lo que llevamos de siglo. Ha pasado de ser una de las cuestiones secundarias en materia laboral a convertirse en una de las más importantes. Y eso ha sido posible gracias a la presión de unos trabajadores que hace décadas veían cómo la cantidad de accidentes laborales que sufrían a diario en sus fábricas y demás lugares de trabajo ascendían casi sin control.

Según una noticia publicada en la página web del diario Público, hubo un total de 1.100 personas cada día que sufrieron un accidente laboral en el año 2021. Estamos hablando de una cantidad significativa de gente. Por tanto, huelga decir que es de vital importancia que las empresas pongan todos los esfuerzos posibles en evitar este tipo de situaciones. Y es que no cabe la menor duda de que hablamos de una serie de peligros que son tan reales como la vida misma y que siempre hay que tener en consideración a la hora de realizar nuestra actividad.

En otra noticia, en este caso publicada en la página web de La Vanguardia, se indicaba que el número de muertes por accidente laboral en España en el año 2021 fue de 705. Uno de los datos que proporciona esa noticia es que dicha cifra fue menor que la del año anterior, en el que se contabilizaron 708 fallecimientos, pero lo cierto es que es duro saber que cada año mueren más de 700 personas haciendo su trabajo en España. Y tened en cuenta que hemos mejorado y que durante el siglo pasado esto era poco menos que una epidemia.

Está claro que debemos hacer todo lo posible por conseguir que todo el mundo se sienta seguro en el trabajo. Y una de las maneras más eficaces de conseguirlo es apostar por todo lo que tenga que ver con la limpieza. No cabe duda de que la suciedad es una de las grandes causantes de los problemas derivados de los accidentes laborales. No todo el mundo suele tener esto claro y la verdad es que estamos hablando de un aspecto básico para la seguridad de todos los trabajadores y trabajadoras. La suciedad puede provocar, por ejemplo, un resbalón que sea fatal.

Eliminar la suciedad de los centros de trabajo es de vital importancia para evitar accidentes laborales, sobre todo si nos encontramos en una fábrica en la que se trabaja con materiales que, al ser manipulados, desprenden una gran cantidad de polvo o cualquier otra sustancia. Los profesionales de Tecnocepillo nos han indicado que las fábricas son las principales compradoras de cepillos industriales que permiten evitar esos riesgos y reducir de ese modo la cantidad de accidentes laborales que se producen en centros de trabajo como de los que estamos hablando. La mayoría de esas empresas, por cierto, adquieren estos útiles a través de Internet.

Una mejora que no ha de quedarse ahí 

Ya hemos dicho más arriba que hemos progresado bastante a lo largo de las décadas en lo que tiene que ver con la cantidad de accidentes laborales que se producen en España y en sus centros industriales de trabajo, esto es, en las fábricas. Pero no tenemos que conformarnos con eso ni mucho menos. Hay que seguir avanzando hasta hacer posible que nadie tenga que sufrir un accidente, y mucho menos fallecer, durante su jornada laboral. Hay maneras de hacerlo posible y eso es en lo que deben trabajar en conjunto las empresas, los propios trabajadores y, como no podía ser de otra manera, la Administración Pública.

Este ha de ser uno de los objetivos más grandes tanto para las empresas como para los sucesivos gobiernos que van accediendo al poder con el paso de los años. Uno de los derechos principales de los trabajadores es que se respete su integridad física y que se puedan evitar imprevistos que tengan que ver con ella. A fin de cuentas, tanto los empresarios como los políticos tienen que velar por el hecho de que la gente disponga de un cierto bienestar en el trabajo. Cuanto mejor sea, más eficientes seremos todos y cada uno de nosotros.

Creemos que hemos dado en el clavo en lo que tiene que ver con la mejora de eficacia y eficiencia de los trabajadores: la seguridad. Si un trabajador se siente seguro, realizará sus funciones de una manera mucho más rápida que si, por el contrario, hubiera algo que le suscita inseguridad, que siempre es la peor compañera de viaje en todos los ámbitos de la vida. Ojalá que siempre se tenga en cuenta esto que os comentamos. Marcará un antes y un después no ya solo en lo que a la seguridad laboral se refiere, sino también en lo que respecta a la eficacia en el trabajo.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp