El COVID-19 nos deja sin diversión todo el veranito

El COVID-19 nos deja sin diversión todo el veranito

El mundo entero ha cancelado numerosos festivales, eventos y ha cerrado centros e interés cultural debido al coronavirus. Infinidad de fiestas medievales y patronales, no se celebrarán, ni conciertos, ni partidos de fútbol, ni se podrá ir a los museos. ¿Cómo afectará esto a la economía del país?

Desde la casa de los disfraces, aseguran seguir recibiendo encargos, si bien es cierto, que con la pandemia, están tardando más tiempo en llegar a su destino. No sabemos si las demás tiendas de disfraces continúan con su actividad online o si han visto bajar el número de ventas o no, pero la profesionalidad de esta tienda, así como la calidad de todos y cada uno de sus artículos, hace que, ni en tiempos de crisis, pierdan clientes, todos ellos fieles y contentos. Desde luego todo un ejemplo.

Si quieres saber qué es lo que te vas a perder este verano, sigue leyendo.

Cancelaciones y cierres en todo el mundo por el coronavirus

En Madrid se ha procedido a la suspensión temporal de sus actividades de cara al público. Ello afecta al Cine Doré y la biblioteca de Filmoteca Española, así como, a los siguientes espacios expositivos: Museo Nacional del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo de América, Museo Nacional del Romanticismo, Museo del Traje-Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, Museo Sorolla y al centro Tabacalera.

También ha cerrado el Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez, Palacio de El Pardo, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de las Descalzas, el Monasterio de la Encarnación, los accesos a la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid y el Archivo General del Palacio Real y el Valle de los Caídos. Permanecerán abiertos los jardines de Aranjuez, el Campo del Moro, El Escorial y los jardines de El Pardo. Igualmente cerrará el Museo Naval, Caixaforum, Fundación Canal y Círculo de Bellas Artes.

En Barcelona La Sagrada Familia para las obras y suspende las visitas a partir del 13 de marzo. Esta decisión se aplica también a la Casa Museo Gaudí, ubicada en el Park Güell, Las misas internacionales del sábado por la tarde y del domingo por la mañana y los oficios de Semana Santa, se celebrarán con el personal de seguridad imprescindible.

La Biblioteca Nacional ha decidido cerrar temporalmente sus servicios y las actividades culturales hasta nuevo aviso. La dirección del Centro Nacional y Museo de Altamira, también. La Fundación Mapfre cierra sus salas de exposiciones ubicadas en Madrid en el Paseo de Recoletos, 23 y en la Calle Bárbara de Braganza, 13, en Madrid. El Museo ABC, en Madrid, suspende sus actividades.

Los museos de Valencia han decidido cancelar los actos de inauguración de exposiciones y diversas actividades: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Bombas Gens Centre d’Art, el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí de Valencia.

La Mezquita-Catedral de Córdoba reduce las visitas a 1.000 personas simultáneamente. Estamos hablando del principal monumento de Córdoba y cierra también el Museo del Ejercito.

En cuanto a los teatros, muchas obras no se representarán, entre las que se incluyen el Rey León. Pero sin duda, lo peor, son las cancelaciones de conciertos.

-El festival bianual Rock In Rio Lisboa, que debía celebrarse a finales de junio, ha aplazado su celebración al próximo verano, en concreto a los días 19 y 20 de junio y 26 y 27 de junio de 2021. La cita había confirmado actuaciones de Foo Fighters, Camilla Cabello, Liam Gallagher y The National, entre otros.

Los conciertos de Queen en Madrid y Barcelona, que se iban a celebrar en julio, quedan aplazados

Chayanne, K-Pop Seventeen, Vetusta Morla, Sons of Apollo, El festival Locos x la música, previsto para el próximo 14 de marzo en el Buesa Arena en Vitoria, ha quedado aplazado hasta nueva fecha. Allí iban a tocar Seguridad Social, Nacha Pop, Danza Invisible, La Guardia y otros grandes nombres del pop-rock español de los ochenta. También el grupo sueco Mando Diao, que se iba a celebrar en la sala Santana 27 el día 30 de abril.El grupo de K-Pop Stray Kids, el concierto de Martirio y Chano Domínguez, Pauline en la Playa, María Rodés, La Noche de Cadena Cien, que se iba a celebrar el 28 de marzo en el Wizink Center de Madrid, con David Bisbal, Dani Martín, Pablo López, Amaral, Dvicio, Aitana y Pedro Capó, entre otros. El concierto de Tequila previsto para el 20 de marzo en el Wizink Center cambia de fecha y se pospone al próximo 23 de septiembre., etc, etc, etc. Y esto solo es la punta del iceberg. Que nos quedamos sin conciertos chic@s!!!!

Deja una respuesta