El transporte de mercancías crece gracias al comercio electrónico y las nuevas tecnologías

El transporte de mercancías crece gracias al comercio electrónico y las nuevas tecnologías

Vivimos un momento en el que la manera de comprar ha cambiado mucho y en muy poco tiempo. Cada vez somos más exigentes con la entrega de nuestros productos. Los queremos en el menor tiempo posible y que lleguen hasta la propia puerta de nuestra casa. Y todo eso ha sido posible gracias a la llegada de un asunto como lo es el comercio electrónico, que nos ha puesto en bandeja este tipo de posibilidades. A nadie le cabe ninguna duda de que esta es una de las claves que ha hecho que el conocido como ecommerce se haya desarrollado de una manera realmente extraordinaria.

Las nuevas tecnologías han transformado la sociedad y han hecho lo propio con el mercado. Gracias a ellas, tenemos a nuestra disposición todo tipo de productos sin que eso suponga tener que salir de casa e implicando, por tanto, una reducción de gasto de tiempo y de dinero en desplazamientos. Y es que son muchas las cosas, los objetos y los servicios, que los españoles y la gente del mundo occidental puede encontrar sin tener la necesidad de salir de su casa. Cosas de la globalización, desde luego.

Una noticia que fue publicada en el diario El País el 3 de enero de este año informaba de que el comercio electrónico creció hasta un 28’6% solo en el segundo cuatrimestre del pasado año. La verdad es que se trata de un crecimiento que es bastante importante y que deja claro que todo lo que os hemos venido contando en los dos párrafos anteriores es tan real como la vida misma y está sucediendo a nuestro alrededor. El comercio electrónico ha venido para quedarse y, de momento, parece bastante complicado que deje de crecer.

Pero, ¿qué tipo de productos y de servicios son los que más se solicitan por Internet? La verdad es que existe una cierta variedad. Un artículo que también fue publicado en el diario El País nos informa de ello:

  • Lo que más solemos contratar es algo relacionado con las agencias de viajes y los operadores turísticos.
  • El transporte aéreo copa una más que digna segunda posición.
  • Los servicios de marketing directo se suben al tercer escalón del podio.
  • Las prendas de vestir ocupan una cuarta posición, pero mucha gente esperaba encontrarlas más arriba.
  • En quinto lugar, nos encontramos con el transporte terrestre de viajeros.

En los párrafos que siguen, os vamos a comentar cuál es uno de los servicios que se está desarrollando de una manera más rápida en España en lo que respecta al comercio electrónico y que pronto podría estar en la clasificación que os acabamos de facilitar.

Servicios como lo son las diferentes modalidades de transporte de mercancías han encontrado un lugar destacado en lo que respecta al ecommerce en España. Son muchas las empresas que, al no disponer de un servicio propio de distribución, necesitan de la experiencia de compañías consolidadas en dicho sector para lograr acceder a estos servicios. Y, para ello, echan mano de las nuevas tecnologías y de Internet. Así es como nos lo han comentado, hace apenas unos días, los profesionales de una entidad como lo es Star-Cargo, especializada en el transporte de mercancías de manera terrestre, aérea o marítima.

Las empresas han ganado en eficacia gracias a las nuevas tecnologías

Tendemos a pensar, con acierto, que las nuevas tecnologías han facilitado la vida a todas las empresas puesto que han permitido que la maquinaria con la que trabajan sea mucho más rápida y segura. Pero lo cierto es que las nuevas tecnologías como Internet han permitido que se mejore gracias a la tremenda eficiencia que eso ha permitido sobre todo en lo que respecta a las gestiones, que ahora se hacen de una manera más rápida, y a la rapidez con la que, consecuentemente, obtenemos un producto o un servicio. Esta es la gran ventaja que presenta un elemento como lo es el comercio electrónico y creemos con firmeza que esta es una de las explicaciones que explica el tan tremendo crecimiento que ha venido experimentando de un tiempo a esta parte.

Desde luego, tenemos que sacar partido de todas las ventajas que nos ofrece un servicio como este. Y es que hay un antes y un después, para una empresa, cuando comienza a usarlo. Y también para los particulares. No hay duda de que Internet ha cambiado muchas cosas de nuestra vida, como lo es, por ejemplo, el acceso a la información. Pero creemos que el cambio más extraordinario que nos ha proporcionado la red, al menos hasta el día de hoy, es hacer que cada vez más volumen de compras y ventas se produzcan de esta manera. Eso, en buena medida, ha resucitado a nuestra economía tras la crisis económica del año 2008.

Deja una respuesta