Internet Rural, el gran olvidado de los grandes operadores

Internet Rural, el gran olvidado de los grandes operadores

El mundo de Internet, parece haberse olvidado del rural, y para sus habitantes, muchas veces intentar navegar por la red, era prácticamente misión imposible. El servicio es lento, o ni siquiera tienen servicio, por no hablar de la fibra óptica, eso ya son palabras mayores, y desde luego espera que vaya a llegar al pueblo.

Las grandes compañías, no dejan de lanzar ofertas, pero nunca van dirigidas a las zonas más alejadas de las ciudades. ¿Y es que acaso piensan que la gente del rural vive en el siglo pasado? Pues eso es justamente lo que parece que pretenden las operadoras de telefonía móvil. Porque sin internet, hoy no se trabaja, ni en la urbe ni en el rural. Y ya no es trabajar, es comunicarse, poder hablar con sus familiares y amigos a través de Internet, hacer una videoconferencia en condiciones, sin cortes, poder ver vídeos en el Youtube, ver pelis o series en streaming, jugar a videojuegos, escuchar música online, o simplemente chatear o usar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, o enviar un correo. Hacer compras, estar al día de las últimas noticias y consultar toda la información que la red nos ofrece.

Afortunadamente, hoy existen compañías que apuestan por Internet Rural, ofreciendo este servicio a las zonas más alejadas de los núcleos urbanos. Una de estas compañías es Wificom, que ofrece un servicio de Internet de Banda Ancha Rural en Alicante, especialmente pensado para viviendas unifamiliares, bungalows, chalets, villas, o casas de campo ubicadas en entornos rurales donde no ha llegado la fibra óptica o el ADSL llega con poca velocidad con otros operadores. Aquí, llegan donde otros no llegan, con la mejor tecnología.

Quién puede beneficiarse de este servicio

Las casas de campo. Internet Rural es ideal para viviendas unifamiliares alejadas de las ciudades y donde la velocidad no es buena. Gracias a este servicio, se pueden obtener las mismas prestaciones de calidad y velocidad que con la fibra óptica.

  • Las urbanizaciones residenciales. Este servicio es sorprendentemente veloz en agrupaciones residenciales ubicadas lejos del núcleo urbano, y ofrece una nueva infraestructura sin coste alguno para la comunidad de vecinos, y todos, podrán conectarse a la máxima velocidad.
  • Las casas adosadas o los bungalows, también pueden aprovecharse de la mejor conexión a internet, contratando un servicio de Internet Rural.

Ya no tienes que renunciar a Internet pro vivir en un paisaje natural o en una zona rural. Ahora, gracias a Internet Rural, el pueblo está más tecnológico que nunca. Con Internet Rural, es posible conectarse a Internet, en todas aquellas zonas donde no llega la línea telefónica convencional, y por lo tanto, no existe la posibilidad de contratar un servicio tradicional. Es, además, una alternativa más económica, fiable, y flexible, que las compañías convencionales de Internet.

El rural, cada vez más tecnológico

Muchas personas tienen una imagen de la vida en el pueblo, muy alejada de la realidad, y piensan que sus habitantes poco viven al margen de los avances de las nuevas tecnologías. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el mundo rural se ha modernizado mucho en los últimos tiempos y hoy, podemos ver, como cada vez son más las tiendas rurales que venden a través de Internet, y algunas empresas, hasta tienen drones que les avisan cuando maduran las uvas en los viñedos.

El medio rural abre nuevos canales de comunicación para vender sus productos. Un ejemplo, lo tenemos con las patatas de A Limia, en la comunidad gallega. Hace más de 3 años que se lanzó a la aventura de la tienda online. La primera empresa patatera gallega en lanzar sus productos a cualquier punto de la geografía española, fue Ama, que prometía un envío en 24 o 48 horas. Este servicio hace posible el seguimiento de la entrega de pedido a tiempo real, a través del teléfono móvil.

Ama, vende por Internet 20 toneladas, de las 400 que comercializa, y de esta forma, se aseguran de que todo el país, pueda disfrutar de patata gallega de verdad, de calidad, y sin trucos. Las ventas online de Ama, suben año tras año, y afirman, recibir cada vez más pedidos de todas las zonas de España. Patatas Ama, trabaja únicamente con agricultores de la comarca. Y los pedidos pueden hacerse a través de su página web.

Deja un comentario