La importancia del posicionamiento SEO

La importancia del posicionamiento SEO

Cuando se habla del emprendimiento en la red todo suena muy atractivo, pero realmente es complicado ir sacando el día a día. La administración no es que lo ponga fácil, pues hay muchos impuestos, el IVA y la famosa cuota de la Seguridad Social, que se encarga de sangrarnos, sea mensual o trimestralmente.

SI tienes un negocio, como en mi caso de maquetas de automóviles y necesitas ponerla en el mapa de Internet, debes apostar por un buen posicionamiento web para que la pueda ver cuanta más gente mejor. Un buen SEO es necesario.

El efecto que tiene trabajarlo bien es que puedes aparecer en los primeros puestos de Google en las búsquedas, lo que hace que más gente acuda al negocio para visitar la página y que se animase a pasar por la tienda física o que compre algunos de los artículos.

Lo complicada que es la elección

Existen muchos sitios profesionales en el sector del SEO, pero es realmente complicado optar por uno. La elección es complicada, pero tuve suerte, puesto que el hermano de mi mejor compañero de la Universidad, me habló de que en Asci-ntd.com trabajan bien el tema del posicionamiento SEO en Benidorm, la ciudad donde resido. Por lo que estando cerca y sin tener unos criterios demasiado específicos me puse en contacto con ellos.

Con cualquier profesional del SEO que contactes, te dirá que necesita tiempo, pues no hablamos de magia ni de resultados en el momento. Eso sí, cuando el seo comienza a funcionar, es realmente una sensación reconfortante cuando ves como crecen las visitas y los pedidos.

A todas mis amistades que tienen negocios, no he dudado es aconsejarles que confíen en un buen profesional, yo en mi caso tuve suerte, pero todavía hay gente escéptica que duda en invertir dinero en algo que no ofrece unos resultados de manera inmediata.

Los clientes potenciales lo que desean es estrechar las relaciones con las empresas, por lo que debemos saber cómo poder satisfacer las necesidades que tienen, pero no basta únicamente con tener una web presencial, pues hay que pensar en los factores de posicionamiento SEO, la usabilidad y la experiencia de los usuarios a la hora de navegar por la web.

Cuando buscamos un producto o servicio y deseamos encontrar información sobre ello, siempre vamos a Google u otro buscador como puede ser Bing ¿no? Pues aquí es donde debemos ser conscientes de la importancia que tiene un buen posicionamiento SEO.

¿Cómo puede dar relevancia a mi web para aumentar mi SEO?

Autoridad

En este sentido, hablamos de la experiencia de otros usuarios con tu página y queda resumida en la popularidad de la misma. Cuanta más popularidad, mejor posicionamiento va a tener y esto se logra con el Seo on-site.

En el SEO on-site se llega a abarcar la optimización de keywords, el tiempo de carga, la optimización de la página, hablando en claro, que la navegación por la web sea cómoda y aumente la popularidad.

Relevancia

En el caso de la relevancia, va unido al SEO on-site, teniendo en cuenta la relación existente entre la búsqueda y la información que se ofrece en la web. Además de estos términos, no hay que olvidar el SEO off-site, que es el que se produce fuera de nuestra web y el control se realiza con la calidad de los enlaces y la presencia de estos en cualquier medio de internet, caso de las redes sociales, por lo que la información debe ser útil cara a que sea muy compartida.

¿Por qué mi empresa va a necesitar el posicionamiento SEO?

Se puede resumir en que precisamos de un buen posicionamiento Seo para ayudar a las herramientas de búsqueda a que posicionen de una forma más realista las webs de mayor utilidad para los internautas, puesto que, aunque se usan algunas herramientas como el caso de Moz o Alexa para medir la efectividad de nuestra campaña, precisamos de un componente humano para que podamos ayudar a los motores de búsqueda a que posicionen.

Por todos estos motivos, debemos crear contenido de valor para que los usuarios compartan los contenidos y valoren de forma positiva nuestra web, que así será más relevante y más visitantes tendremos, los cuales podrán ser futuras conversiones.

Deja un comentario