Las webs con diseño responsive, el paso natural hacia el futuro de internet

Internet ha llegado a nuestras vidas para cambiar por completo la forma en la que entenderemos el futuro y, prácticamente, para variar también lo que tenemos actualmente en el presente. Esto se debe a que gracias al avance de esta tecnología estamos pudiendo vivir un importante número de cambios que nos harán avanzar como sociedad hacia un mundo mejor y más avanzado. En este sentido, hasta hace tan solo unos años, lo más habitual es que bajásemos a comprar todo aquello que necesitamos a las tiendas de nuestro barrio, unas tiendas que nos suministraban de todo y que, si por algún motivo no tenían disponible aquello que pedíamos, lo pedían y, en tan solo unos días nos llamaban a casa para decirnos que fuéramos a buscarlo. Sin embargo, con la llegada de la red todas estas costumbres han ido cambiando una a una y ahora ya ni siquiera nos levantamos del sofá para realizar la compra. Un cambio que se debe, como os decimos, a la democratización de internet y a que tanto la red como las conexiones se van haciendo cada vez más potentes, con nuevas evoluciones que nos permiten mejorar la usabilidad. 

La evolución de la red no solo afecta a la capacidad o a la velocidad de la conexión, sino que en ella también entran en juego otros factores tales como la adaptación de los sitios web a las nuevas demandas del mercado o la popularización de los comercios online. Un punto en el que entra en juego el término responsive y es que el diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos, desde ordenadores de escritorio a tablets o móviles. Esto se debe a que hoy en día accedemos a sitios web desde todo tipo de dispositivos; ordenador, tablet, smartphone… por lo que, en lugar de hacer una web adaptada a cada tipo de pantalla, a cada tamaño o a cada forma de uso, unificamos todo ello en una misma web que detecte con que dispositivo estamos accediendo y adapte todo el contenido al mismo. Y es que tener un diseño responsive en la actualidad es fundamental para poder atender a las demandas de los consumidores, por lo que, si todavía no os hemos convencido para que deis el paso, a continuación, os detallamos algunos de los beneficios de este tipo de webs:

  • Mayor ratio de conversión. Es una de las ratios más importantes en cuanto a los accesos de una web. Lo primero es hacer que lleguen los accesos, está claro, pero si después de llegar resulta que abandonan a los pocos segundos de haber ingresado es como si no hubieran llegado. Una tasa de un 50% es una ratio muy mala, quiere decir que, de cada dos accesos, uno de ellos no vale para nada. Esto es muy común en los diseños que no son responsive ya que la visualización es bastante mala desde otro tipo de dispositivos que no sean ordenadores.
  • Ahorro de costes y tiempo en el desarrollo. Al tener que hacer una única web para todos los dispositivos permite un gran ahorro en tiempos de desarrollo. En consecuencia, poder producir proyectos mucho más económicos. Hay alguna empresa que repercute más económicamente los proyectos responsive debido a su valiosa tecnología, pues realmente es todo lo contrario, que no te engañen. En este sentido, si vosotros queréis llevar a cabo un sitio web puntero al mejor precio y con la mejor calidad, nosotros os recomendamos que os paséis por Deindo Ideas, ya que ellos son expertos en el mundo digital y os podrán satisfacer todas y cada una de vuestras necesidades. 
  • Mejora la experiencia de navegación. Esta ventaja recae directamente en los usuarios que van a acceder a nuestra web. La experiencia de navegación. No solo en ordenadores, donde cada uno puede tener una resolución distinta, sino que también permite en cualquier dispositivo que esta experiencia sea mucho más satisfactoria.

Un diseño responsive convierte los análisis e informes en documentos más completos

Una de las mejores herramientas que tenemos para medir los accesos a nuestra web es mediante Google Analytics. Esta potente herramienta que nos ofrece de forma gratuita la empresa Google nos permite diferenciar entre tipos de dispositivos, como móviles, tablets… y sus distintas ratios de conversión, de donde vienen, que sistemas operativos usan. Si disponemos de una página web responsive estos datos serán mucho más completos y podremos actuar para mejorar estos accesos.

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