Marketing digital para hoteles

Marketing digital para hoteles

La importancia del marketing digital y del comercio electrónico en los tiempos en los que vivimos es fundamental. Las soluciones las podemos ver en todos los sectores y cada vez las respuestas son más especializadas. Desde HotelUP consulting, una empresa especializada en dar servicios de alojamiento a hoteles, hostales, apartamentos turísticos y casas rurales, nos han dejado claro que la gestión de una consultoría digital ayuda a que mejore la gestión y la competitividad en los establecimientos que se pone en marcha.

Lo que hacen ellos es analizar pormenorizadamente las prioridades con las que cuenta cada cliente, poniendo en valor las fortalezas y minimizando las debilidades, a fin de poner en marcha las estrategias de marketing hotelero para competir eficazmente en el lugar donde se encuentre el establecimiento.

Al conocer las problemáticas y las altas comisiones con las que cuentan los canales de distribución, unido al gran conocimiento del sector hotelero, está orientado a proponer soluciones a pymes hoteleras con recursos limitados, combinándose la tecnología y una alta especialización.

Lo que hacen con sus clientes es maximizar ventas y mejorar su posicionamiento a nivel de mercado, reduciendo costes en la operativa.

¿Cómo hacer una buena web para hoteles?

Actualmente, todas las empresas deben tener presencia en la red y lo que hace HotelUp es poner a disposición sus servicios de creación de web y el marketing digital para que aumente su popularidad online.

Tenemos que pensar que la web es la mejor carta de presentación del negocio de alojamiento. Cuando la web deja que desear en cuanto a diseño o desarrollo, al final será la imagen que los potenciales clientes van a tener de su negocio. Por lo tanto, una web deberá ser aceptable en lo visual o completa desde el punto de vista técnico.

Tenemos que pensar que forma parte fundamental de la estrategia de marketing digital, lo mismo que el mejor canal para que haya más ventas de manera directa, lo que hará que se reduzcan los pagos de elevadas comisiones con los que cuentan los canales de venta.

En esta compañía conocen mucho del marketing para el sector de los hoteles, sirviéndose del posicionamiento orgánico y de pago (SEO y SEM), lo que ayuda a tener una serie de medidas que están orientadas al aumento de visibilidad. Todo ello puede colaborar a que logres lo que desea el establecimiento, por lo que conviene aprovechar estas posibilidades tecnológicas.

Su departamento de marketing online para hoteles analiza y desarrolla todas las oportunidades que pueden colaborar a conseguir los objetivos con el posicionamiento en buscadores (SEO), el tráfico comprado de marketing online (SEM) y el email marketing, realizando una evaluación de los resultados, lo que permite poder sacar un retorno muy efectivo de la inversión realizada (ROI).

Las empresas de alojamiento lo que buscan es unos profesionales de confianza con los que puedan alcanzar mayor visibilidad en Internet, lo que dará lugar a más visitas de usuarios que finalmente tengan interés en alojarse. Las visitas es posible que se conviertan en clientes y otros beneficios que conviene no dejar escapar.

Si cuentas con un hotel independiente, hostal, apartamento turístico o casa rural, la web tendrá que tener una imagen que concuerde y el diseño deberá ser atractivo, lo que garantizará la usabilidad mediante una navegación cómoda, intuitiva y muy rápida que permitirá el aumento de las ventas, independientemente de que el usuario lo use para acceder desde un ordenador de sobremesa, portátil, Tablet o smartphone.

Todo esto es de gran ayuda para que aumenten las visitas a la página mediante un buen trabajo a la hora del posicionamiento en los buscadores. Nos tenemos que orientar no solo en el aspecto visual, también en los estructural de la web, de tal manera que exista un equilibrio entre el texto y las imágenes que sea impactante en el visitante y haya más ventas.

Algo que merece la pena tener siempre es un motor de reserva, que ayudará a que mejoren las mismas sin necesidad de tener que estar pagando comisiones, debiendo poner fácil a los clientes la información que sea necesaria cara a tener una buena experiencia web.

Como has podido ver, las soluciones de este tipo suponen un gran avance y grandes facilidad para los negocios de hostelería.

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