Marketing y salud en un mundo tecnológico

Marketing y salud en un mundo tecnológico

La tienda online, es a día de hoy, una necesidad, una exigencia de un consumidor, que cada día, utiliza más las nuevas tecnologías, que se ha adaptado a ellas, y que ha aprendido a beneficiarse de sus ventajas. Por otro lado, Internet es el medio favorito de las nuevas generaciones para informarse y comprar todo tipo de productos y servicios. La tienda online, por tanto, ayudará al posicionamiento frente a los competidores.

El marketing llega al sector de la salud

La venta online se impone, y esto afecta a todos los sectores, incluyendo el de la salud. Y esto lo saben bien en la Farmacia Nou Campanar, en el años 2015,y actualmente, además de ofrecer un servicio online, ponen disposición de sus clientes, diferentes especialidades como medicamentos, nutrición, parafamarcia, ortopedia, veterinaria, etc… Tras varios años de experiencia en el sector, esta farmacia, emprende este proyecto con muchísima ilusión, dispuesta a ofrecer la misma asistencia que en su establecimiento físico en Valencia. El proyecto nace a fin de acercar a sus clientes, los productos farmacéuticos necesarios, hasta las personas que, por alguna razón, prefieren o necesitan recibirlos en casa sin necesidad de hacer una compra física.

El marketing ha llegado a la industria farmacéutica, y de la adaptación del sector, dependerá su éxito. Los millennials lo tienen claro, y también Farmacom, una empresa especializada en el diseño web para farmacias, así como en la promoción y creación de tiendas online para el sector farmacéutico, ofreciendo soluciones completas, desde una plataforma eCommerce creada y diseñada para atender las necesidades concretas de las tiendas online para farmacias, a un amplio portfolio de servicios de consultoría y marketing online. Su experiencia en otros sectores con más de 25 años de trayectoria les avala. El diseño web, la creación de blogs, la gestión continuada de apoyo y una amplia gama de servicios adicionales, consolidan a esta agencia, como una propuesta real de contrastada experiencia. Que mejor manera de vender y darse a conocer. Gracias a su sencilla aplicación, podrás disponer de tu propia farmacia online, tanto para vender como para promocionar tu establecimiento.

Además del farmacéutico, otro sector que ha sabido aprovecharse de las ventajas del marketing, es el de la odontología.  La competencia en Odontología es brutal, y por ello, es fundamental darse a conocer y diferenciarse y posicionarse frene a ella. Así, ya son muchos los que trabajan en Publi Dental Consulting, una empresa que desarrolla un conjunto de servicios de marketing dental para mejorar el negocio de tu clínica dental. La especialización en Odontología es fruto de su conocimiento y pasión por el sector, y les permite dedicar todo su tiempo y recursos a investigar sobre las necesidades de las clínicas en el ámbito del marketing.

Porque la industria de la salud también es un negocio

Puede que, en principio, suene un poco raro, pero lo cierto, es que el/la dentista, el/la farmacéutico, o el médico de familia privado, tienen un negocio. Sí, y venden salud, pero venden, y para vender, es necesario, como en cualquier sector, contar con una buena estrategia de marketing bien planificada.

La enorme competencia que existe en la actualidad, ha obligado a esta industria, a adaptarse, como el resto, a las nuevas tecnologías, y son conscientes, de que es a través de la red, como llegarán a conocer a sus clientes. La interacción con los mismos, les abre, además, un interesante campo de acción, ya que les permite conocer a sus actuales y potenciales clientes, y ofrecer mejores ofertas, personalizadas, y a gusto del consumidor.

Pero hacer marketing en un sector que se dedica a la salud, puede ser complicado, ya que, si no se tiene una estrategia adecuada, puede que el consumidor no llegue a entender el mensaje, y la marca (porque a pesar de todo es una marca) podría salir perjudicada.

La industria de la salud, debe incluir dentro de su estrategia de marketing, acciones dirigidas a la promoción de la salud, a informar a los consumidores acerca de hábitos de vida saludables, y contribuir, así, al bienestar social, porque como profesionales de la salud, tienen una responsabilidad con el entorno social y ambiental. Ante todo, se dedican a curar, y esa debe ser su principal labor.

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