Siempre nos hacemos la misma pregunta cuando nos queremos cambiar de compañía de telecomunicaciones, ¿cuál me viene mejor? ¿solo móvil? ¿solo fibra? ¿las dos a la vez? Y es que en muchas ocasiones cogemos las ofertas por cogerlas sin pararnos a analizar cuál es lo que mejor nos viene. Y es que, por poner un ejemplo, es cuando nos compramos el mejor teléfono móvil y solo lo usamos para consultar las redes sociales o mandar whatsapp. En este caso está claro que estamos perdiendo el dinero porque no le sacamos rentabilidad.
Pues bien, con las compañías telefónicas ocurre lo mismo. Antes de elegir una u otra tenemos que analizar cuál es la que más nos conviene, la que más se adapta a nuestro ritmo de vida. En este caso queremos analizar lo que nos ofrece la empresa Oroc, porque ellos mismos nos dan las claves para saber qué contrato tienes que realizar según tus hábitos de vida.
Solo móvil
Está claro que en los tiempos que corren el teléfono móvil se ha convertido en nuestra principal herramienta, tanto en lo laboral como en lo social. Solo hay que ver que ahora con el pasaporte covid tenemos que llevarlo siempre encima. Y por lo tanto tenemos que tener datos. Es importante para poder buscar una calle, para buscar información sobre algo o para realizar una transferencia con el banco. Pues bien, para ello solo tenemos que tener un plan adecuado y que se adapte a nuestras necesidades. Si somos de los que arrasamos con los datos pues necesitaremos un plan con muchos megas. Por ejemplo, el que ofrecen desde Oroc es de 6 gigas con llamadas ilimitadas. Si se te acaban los datos, la velocidad se reduce, pero no te cobran extra. Por defecto, superados los datos contratados seguirás navegando a 32 Kbps. Irás más lento pero por lo menos no te llevas un susto cuando venga la factura. Además, en este caso incluye llamadas sin límite a móvil y fijos nacionales. Un aspecto que siempre hay que tener en cuenta es con qué compañía trabaja. En este caso con Orange, por lo que tendrás su red y cobertura. No es la primera vez que por trabajar con una compañía low cost acabas sin tener cobertura.
Fibra
Sin embargo, hay otras personas que lo apuestan todo a la fibra. Es decir, son esas personas que se pasan el día en casa, bien por circunstancias laborales o familiares, y tienen que hacer 24 horas prácticamente en su hogar. Pues bien, a este colectivo lo que le favorece en los planes es uno que apueste por la fibra. Ya que al tenerla en casa, el móvil puede ir por Wifi y no necesita datos. Una buena oferta puede ser la que te incluya Fibra simétrica de 100 Mbps. (100 de bajada y 100 de subida simultáneos). En este caso no tienes teléfono fijo ni cuota de línea extra, solo quieres Internet. Además, no tienes costes de alta o instalación. Y en este caso, el Router Wifi en cesión gratuita. Ojo, tienes que estar atento al tiempo de permanencia, y si el servicio de fibra está disponible en tu domicilio.
Fibra más móvil
Pero lo que está claro es que en esta sociedad de consumo en la que vivimos, lo queremos todo. Por eso, el plan que más se busca y que suele ser el que más conviene es el de fibra más móvil. Es decir, tener nuestros datos en el móvil pero también Internet en casa. Lo que hay que hacer es buscar y analizar porque ahora mismo hay compañías que ofrecen muy buenas ofertas. Normalmente la dejadez y la falta de tiempo evita que podamos analizar el resto de las ofertas. En este caso, yo te digo la que tengo yo y con la que estoy muy contento. Tengo fibra de 100 megas, 24 gigas en el móvil con llamadas ilimitadas, y todo esto por 35 euros al mes. Me sorprende cuando me dicen amigos que ellos pagan más de 100 euros por casi lo mismo. Y en este caso ocurre como anteriormente te he contado, que si me paso de datos, pues van más lentos, no me cobran más en la factura.
Como has visto es cuestión de analizar cuál es el caso de cada uno. Si eres de los que usas mucho Internet y lo necesitas para trabajar, pues está claro que necesitarás un plan que tenga muchos gigas de velocidad de Internet. Por el contrario, si eres más de estar fuera de casa, pues tienes que mirar mejores planes para el móvil. Un poco de interés y verás cómo logras ahorrar en tu factura.