Novedades tecnológicas para consolidar el sector de las mascarillas

Novedades tecnológicas para consolidar el sector de las mascarillas

Las novedades tecnológicas para consolidar el sector industrial de la fabricación de mascarilla no paran de aparecer, en un objeto que ha pasado a ser un sector que aunque joven, ha querido consolidarse una vez ha crecido por la pandemia.

Se pueden ver las grandes novedades tecnológicas, en un producto que como dicen desde los fabricantes de maquinaria productora de mascarillas indagosl.com, debe responder a unos altos niveles de calidad. Todos nos acordamos de los primeros meses de pandemia y esas mascarillas que no todas eran lo buenas que deberían, algo que ya es pasado, pues la calidad ha aumentado, afortunadamente.

Vamos con las novedades principales en el sector:

Mascarillas FFP2, FPP3 “Head Loop

Hablamos de esas mascarillas que tienen los elásticos justo detrás de la cabeza. Recordemos que el “Head Loop” se encarga de dar ese valor añadido en las mascarillas. Son bastante recomendables, en especial para usarse con EPIS, pues son bastante más cómodas y pueden usarse por muchas horas.

Impresión digital

Las máquinas vienen equipadas de fábrica o con equipos periféricos de marcaje que están compuestos de distintos cabezales, de tal forma que se pueda hacer la impresión, tanto por chorro de tinta como por calor del marcaje de un logotipo, normativas o lotes.

Se pueden incluso personalizar más las mascarillas sin que se tengan que hacer inversiones importantes imprimiendo las bobinas fuera de línea. Como principal solución podemos encontrar un modelo de impresora digital que se pueda instalar en la máquina, donde tenga la opción de imprimir a todo color.

Se pueden incluso personalizar sin que haya que estar haciendo importantes inversiones a la hora de imprimir las bobinas fuera de línea.

Extrusión del material de la mascarilla

Al comienzo del COVID 19 nos dimos cuenta de que gran parte, por no decir todos los materiales se compraban a China, debido al precio, como principal factor. La calidad de los materiales parecía estar en un segundo plano.

Se debe aprender de todo lo que ha pasado, pues el elemento calidad es más importante de lo que parece y no vale todo, máxime ahora que los barcos son bastante más caros y los gastos aumentan el precio del producto final.

Una de las soluciones es poder acoplar una estrategia de carácter vertical en la fábrica, donde haya una extrusora para producir las materias primas.

Esta clase de no tejidos se crean en el interior de la empresa y pasan a formar parte del proceso de productivo, ayudando a que se reduzcan los precios de los costes de la mascarilla.

La extrusión, confección de la mascarilla y su posterior embalaje hacen que se una unidad productiva completa, pudiendo ofertar un producto trazabilidad desde el principio, y otorgando la calidad necesaria desde la propia empresa.

Materiales en general

Siguiendo con el tema de la optimización de los procesos de materia prima,. Hay que hablar de los elásticos y las tiras nasales. La calidad en los elásticos o el alambre importado es bastante deficiente, retrasando la producción, pues llega a causar serios estropicios en las máquinas.

Hay empresas nacionales que realizan productos de buena calidad, pese a que puede que cuesten bastante más caros que los asiáticos por lo que hay que pensar que cuando se fabrican los productos, una mala calidad termine repercutiendo antes o después a la empresa en todos los sentidos.

Control de visión

Otra herramienta bastante común en otros sectores, de tal forma que garantiza una elevada calidad en el producto que se fabrica y más automatización a la línea de producción, un dispositivo que hace el control de calidad por nosotros, pues llega a detectar si existe ausencia de piezas en la mascarilla, pudiendo ser el tipo de elástico o la clipband en el caso de que detecte que no existe algún elemento, lo que hace es descartar la mascarilla y desecharla.

Así, lo que ocurre es que se facilitará y hará mucho más eficiente la vida a la producción en automático. Todo un valor al alza que se refiere a la producción. Todo ello lo que hace es hacer más fácil y eficiente la producción.

Una vez dicho todo esto y conocidas las novedades que hay en el sector, no hay duda de la importancia que tienen los avances tecnológicos en esta clase de industria, pero también son extrapolables a otros que dejan claro que siempre es necesario una apuesta firme por artículos de calidad, pues al final es la mejor decisión que podemos tomar y que ayudan, sin duda, a que se hagan productos buenos con los que además podrá crecer la empresa.

Deja una respuesta