¿Qué debe contener tu sitio web?

Tanto si te encuentras en la fase primaria del negocio como si lo que buscas es un buen diseño para el sitio web, piensas hacer un rediseño o te has preguntado cómo puedes generar mayores prospectos del sitio, existen muchos elementos que podemos decir que son críticos y que debemos incluir.

Si tienes una página web, nuestro consejo es hacer una revisión de la página de inicio, pues es de las zonas de mayor importancia del sitio.

La página de inicio es la puerta de entrada del negocio frente al mundo virtual, y muchas veces es donde podemos generar buena parte del tráfico.

Vamos con una decena de características que tendría que tener tu sitio web para ser funcional:

Encabezados que llamen la atención

Se puede decir que la primera impresión es la que va a contar, por lo que los encabezados o títulos tienen gran importancia.

Empezar el título con un número puede ser de gran ayuda, pero también podemos incluir palabras que pueden tener un alcance grande, como “última oportunidad”, “fácil” o “sobresaliente”.

Llamadas a la acción

Este tipo de llamas son sobre los textos o los botones que lo que hacen es motivar a los usuarios a que se haga una determinada acción.

Contenido de calidad

Los contenidos tienen que dar valor a los usuarios, no se debe enfocar únicamente a la venta, también es importante que se le brinde información de utilidad a los usuarios.

Botones y ligas en las redes sociales

Actualmente, en las redes sociales, la estrategia de marketing digital, es vital que el sitio web hay formas de llegar a las redes sociales o las vías para compartir en tu página las mismas.

Navegación sencilla

Tiene que ser sencillo y práctico el navegar y que haya una serie de atajos en las propias páginas internas para que se pueda navegar en cada una y la barra de menú en la página, la cuál va a tener la opción de que se desplieguen los productos y los servicios.

Información de la empresa

En la página tiene que haber información de la empresa, la misión, los valores o la historia. Todo ello para ofrecer más información y seguridad a los usuarios sobre la propia página que estén visitando.

 Blog

El blog es una herramienta que es muy importante que todo sitio web debe contener, donde se deben tratar artículos que estén relacionados con tu negocio, pudiendo hablar de los productos más novedosos que haya en el mercado, las novedades en la industria, ventajas de los productos de la empresa en concreto y piensa que el contenido de cada uno de los artículos, tiene que ser auténtico y de gran valor.

Información de contacto

Si deseas que los visitantes tengan más confianza en la página, no debemos olvidarnos sobre la forma de contacto, los teléfonos, el correo o la forma de contacto. De esta forma se puede aumentar la credibilidad y así se generará más confianza a tus visitantes.

Responsiva

En el caso de que el sitio no sea responsivo, vas a estar varios pasos atrás de buena parte de los sitios.

Una web responsiva es la que cuenta con la capacidad de poder adaptarse a cualquier clase de pantalla, tanto en las tabletas como en los smartphones, pantallas de televisión, etc. Como es responsivo, el sitio lo que hace es acomodarse a cada pantalla en cuestión.

Códigos de seguimiento/análisis

Si la página carece de códigos para el seguimiento, no se van a poder saber las visitas que se generan, el apartado estadístico o el rendimiento que tiene. Por todo ello es importante optar por una herramienta para el análisis, la cual es Google Analytics.

Los expertos de farmacom.es creen que cada negocio necesita una serie de especificidades, por lo que siempre es bueno que, en la medida de lo posible, la empresa que se dedique a realizar tu página web sea una especializada en el sector o, al menos, tenga la capacidad de poder adaptarse a las necesidades que pueda tener el negocio como tal.

Una vez dicho todo esto, debemos tener en mente que la página web ha dejado de ser un extra, para pasar a ser importante y en muchos casos supone una de las mayores fortalezas para los negocios.

Así que ya sabes, si tienes una farmacia u otro tipo de negocio, no dudes en cuidar tu sitio web, pues vas a ver como tiene un efecto positivo de lo más reseñable para que tengas esas visitas e ingresos que siempre se agradecen.

 

 

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