Reputación online, qué es y cómo controlarla

Reputación online, qué es y cómo controlarla

La reputación online refleja el prestigio de una persona o marca en Internet y se puede generar a través de medios publicitarios, y escapa al control total de la organización ya que la reputación no es un constructo del resto de usuarios cuando dejan comentarios y opiniones en la red. A partir de o foros, blogs o redes sociales, es muy fácil medir la reputación online.

Esto es lo que se conoce con el nombre de ‘contenido generado por el usuario’, lo que significa que la reputación online está unida a la de marca , ya que se genera tanto dentro como fuera de la red.

Existe una definición muy precisa del concepto de reputación online y es la siguiente: «la construcción social alrededor de la credibilidad, fiabilidad, moralidad y coherencia que se tiene de una persona, ente, organismo, institución, empresa, etc. Esto es, la reputación sólo es parcialmente controlable ya que se crea y recrea a partir de las percepciones que conforman un estado de opinión, consideración y valoración de otros, a partir de las decisiones y comportamientos ético-morales y/o profesionales. Asimismo se puede sostener que la reputación es una construcción social, un producto creado y acumulado de forma colectiva y que de manera inevitable tiene efectos positivos o negativos sobre el despliegue social, económico, etc. al tener una evidente connotación pública»

Internet ejerce una notable influencia en la construcción de la reputación, ya que los comentarios positivos o negativos sobre un determinado asunto pueden alcanzar gran visibilidad en muy poco tiempo y puede ser usuarios para juzgarla. Lo que antes quedaba reducido a un pequeño círculo, hoy se reparte de forma masiva. Todo el mundo puede dar a conocer su opinión. Muchas opiniones positivas o negativas pueden llevar al éxito o destruir una marca, y pueden determinar, incluso el precio del producto o servicio.

El Community Manager, es la persona encargada de gestionar profesionalmente los aspectos relacionados con la presencia en redes y medios sociales, y el responsable de la construcción y mantenimiento de la reputación online.

La transformación de la reputación real en reputación online

La transformación de la reputación real en reputación online tiene consecuencias, los rumores se llegan a hacer virales con una rapidez pasmosa. Esto lo promueve el hecho de que los usuarios de Internet, aquellos que opinan, pueden hacerlo desde el anonimato, lo que en ocasiones favorece la crueldad y las falsas acusaciones.

Además, el contenido creado por terceros puede ser negativo a la hora de buscar empleo y la proyección de una carrera pueden verse afectada. Los encargados de reclutar al personal de las organizaciones recurren con frecuencia a la búsqueda en Internet de sus nombres. Si observan que tienen una mala reputación online, los descartan.

Estos contenidos, se transmiten a modo de recomendaciones de personas en que los usuarios confían o por provenir de otro consumidor.

El fenómeno es complejo, y no existe a día de hoy una legislación internacional adecuada que pueda proteger a usuarios de redes sociales, individuos o empresas de una posible difamación. Sin embargo algunos países han lanzado campañas de sensibilizarción dirigidas a adolescentes a fin de que tomen conciencia con la información que comparten en las redes.

Para ayudar a todas las empresas que así lo deseen con su reputación online, nace Repunta, especialistas en gestión de reputación online y donde es posible comprar opiniones y reseñas en Facebook, Tripadvisor y Google. La necesidad de cientos de empresarios con tienda online o página web corporativa y la ardua experiencia de su equipo en Internet, se han unido para ofrecer la posibilidad a todos sus clientes de mejorar su reputación online gracias a sus paquetes de servicios.

Así, el cliente podrá comprar reseñas con fotos y opiniones de personas reales en las principales plataformas online: Facebook, Tripadvisor y Google, consiguiendo así proyectar una imagen muy positiva entre sus posibles clientes e incluso dejando atrás otras opiniones negativas que hayan podido escribir sobre tu negocio. Porque recuerda: pocas opiniones negativas y muchas positivas te ayudarán a mejorar tu reputación online.

Con Repunta podrás:

  1. Comprar opiniones de personas reales.
  2. Comprar reseñas con fotos.
  3. Comprar opiniones y reseñas en Facebook.
  4. Comprar reseñas y opiniones en TripAdvisor.
  5. Comprar reseñas y opiniones en Google.

Y tú, ¿controlas tu reputación online?

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