Lo último en radiocontrol

Lo último en radiocontrol

Una de las imágenes de mi infancia que recuerdo con más cariño es cuando iba al parque a jugar con mi coche de radiocontrol. Era todos los domingos cuando, bien mi padre o mi abuelo, me llevaban para jugar con el resto de amigos. Echábamos carreras donde nos cogíamos a nuestros héroes de aquella época. Yo siempre me cogía a Alen Prost, el piloto francés. Mi amigo Víctor era de Ayrto Sena. En esos días no había ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz, por eso la F1 no tenía tanto tirón en España.

La verdad es que era una gozada poder conducir los coches y hacer carreras a toda la velocidad. Con el paso de los años me juré que intentaría pasar esta tradición a mis hijos. Aunque he tardado, he sido padre a los 40 años, he logrado que mi pequeño mantenga esta afición. Ahora bien, no sé quién disfruta más, si él o yo. Y es que, aunque ya no esté el parque al que yo iba hace años, todavía se puede hacer en circuitos más especializados. Me ha sorprendido comprobar que, lejos de quedar anticuado, este sector se ha reinventado y ahora mismo puedes encontrar joyas en el mercado.

Solo hay que echar un vistazo a Model Tronic, una tienda especializada en radio control donde puedes encontrar desde coches, helicópteros, aviones o incluso drones. Vamos a hacer un repaso porque la verdad es que yo alucino con todas estas cosas.

En el radiocontrol entran en juego tres técnicas fundamentales: la electrónica que se encarga de transformar los comandos dados en ondas de radio en el transmisor y a la inversa en el receptor, la electricidad, encargada de proporcionar la energía necesaria a los dispositivos tanto el comando (o transmisor) como el receptor y la mecánica encargada de mover los accionadores (o servos) que dan las señales eléctricas demoduladas o decodificadas en movimiento mecánico.

Dron

Puedes encontrar los últimos modelos de drones, multicopteros y cuadricóptero, con todas las prestaciones. En este amplio catálogo de artículos de radio control también encontrarás todo tipo de accesorios y repuestos para la puesta a punto de tu dron con cámara FPV, gafas FPV y baterias lipo para drones. Y es que ahora hay hasta carreras de drones de carrera.

Helicópteros

Un helicóptero se propulsa y se sustenta gracias un rotor horizontal formado por dos o más palas. Algunos modelos, además, incluyen un rotor de cola o antipar que también garantiza la estabilidad y propulsión del mismo y que está colocado en la aleta trasera. En mi caso, el helicóptero V912 MAX es uno de los mejores en el mercado actual, si alguien me pregunta cuál es el helicóptero ideal para principiantes comenzar con el vuelo en exteriores en este rango de precios sin duda te diré que el modelo V912. También debemos mirar el buen acabado y diseño estético en luces y colores. Tiene un tamaño medio de 400mm de longitud, lo suficiente para tener un peso adecuado para vuelo en exteriores, igualmente se puede volar en zonas cerradas con espacio suficiente.

Aviones

El siglo XX vio uno de los inventos que cambiarían la historia de la aviación, con el diseño del primer aparato controlable, y que comenzó a producirse en cadena en la década de los 40 gracias al ingeniero Ígor Sikorski. La mayoría de los aviones rc eléctricos para principiantes que encontrarás en el mercado comparten las siguientes características: son de EPO, fáciles de montar y reparar, de ala alta (alas largas y anchas ubicadas en la parte superior del avión) y tienen diedro (alas en forma de «V»). Todo esto hace que tengan una gran capacidad para planear y que sean extremadamente estables en el aire.

Lanchas

Hay lanchas trueno que son un dispositivo realmente rápido que hará las delicias de grandes y pequeños amantes del mundo de los juguetes teledirigidos. Viene con un soporte de barcos y además cuenta con diferentes piezas intercambiables. Sin duda una gran opción para sorprender con un regalo de calidad que garantizará muchas horas de diversión saludable a sus propietarios y que también es una buena opción para los coleccionistas de este tipo de artículos.

Se debe tener claro que este tipo de juguetes no darán largos ratos de juego seguido. Normalmente incluyen una batería de litio que se carga a través de un cable con puerto USB. Los tiempos de carga completa van desde los 20 hasta los 40 minutos y proporcionan un tiempo de vuelo de entre 6 y 12 minutos. Pero está claro que vas a volver a la infancia, y si lo haces, como en mi caso, con tu hijo, la diversión está asegurada.

 

Deja un comentario